Exportar la lista de contactos a otros usuario pero con los apodos

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Tagged:

Hola
Recientemente instale un servidor ejabberd sobre windows, no he tenido mayores problemas. Sin embargo tengo dos preguntas.

1 Utilice el programa pushroster.erl para importar los contactos a todos los miembros de mi servidor,funciona bastante bien. Sin embargo como puedo importar los contactos con su apodo, con este programa es posible o que modificación seria necesaria?

2 Como podria configurar el directory service o un agente de busqueda que me permita buscar contactos al momento de agregarlos?

Previamente gracias

leogiovannetti

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

actualizado

  1. He actualizado pushroster y ahora es posible indicar el apodo en el txt. Puedes ejecutar la nueva versión del programita con el nuevo txt, y los elementos de la base de datos se actualizarán. En ningun caso vas a tener elementos duplicados.
  2. ¿Lo que te interesa es que tus usuarios puedan buscarse entre ellos, o más bien que los administradores del servidor puedan ver las cuentas que existen, cuales estan conectadas, etc?

Directorio

Hola

1 Muchas gracias por tu respuesta. Es muy util el programa. Quisiera preguntarte si tienes alguno para borrar uno o mas usuarios de la lista de contactos de todos los usuarios.

Tiene alguna página en la cual esten los programas que tienes para esta clase de tareas?

2 Si, me interesa que se puedan buscar entre ellos. Lo otro lo puedo hacer mediante la herramienta de administracion web, no es cierto?

Nuevamente mil gracias

leogiovannetti

veamos Si los usuarios

  1. No. No.
  2. Si los usuarios modifican su vCard, ejabberd les añade automáticamente al JUD. Luego, pueden buscar en el JUD por nombre, apodo, dirección, etc.