Proyecto con Jabber

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Tagged:

Muy buenas a todos. Recurro a vosotros por el siguiente motivo:

Voy a empezar a desarrollar el proyecto fin de carrera en mi facultad. He pensado en una aplicacion parecida al "hotel Habbo" pero usando Jabber. El problema es que no tengo ni idea de por donde empezar. Mis conocimientos de Jabber son aún infimos, y mi dominio se restringe a lenguajes como Pascal, C, C++, Delphi, Java y C#. En este ultimo lenguaje pensaba comenzar el poyecto, utilizando la plataforma .Net de Microsoft. Pero en Java se necesita la maquina virtual, en C# .Net el framework .Net pues no sé muy bien si un equipo con Linux o Mac, puede instalar el framework .Net. Me da a mi que no, no?
¿Me sirve Jabber? Lo que yo quiero hacer es, para que nos entendamos, una especie de IM solo que visual, sin movimiento, pero que en pantalla aparezca una imagen o foto que represente una "habitacion" y la persona pueda ir de unas a otras a modo de "salones de chats". Se utilizaria un servicio web. La aplicacion permitiria crear esos "mundos virtuales" tambien, agragando habitaciones creadas por la gente. Por asi decirlo seria como el tipico juego en linea. Es decir, tú ejecutas tu aplicación y para conectarte accedes al servicio web, que te muestra una lista con los mundos existentes (creados por peña) y te permite a ti entrar en uno o crear uno nuevo...

Me parece que os he armado la picha un lio con lo que quiero eh? Os agradeceria horrores cualquier ayuda o comentario, por minimo que fuera ¿que lenguajes debo usar?

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Puedes usar C#

y gran parte de las librerias .Net y ejecutarlo bajo unix/linux con mono.
Te recomendaría usar monodevelop como IDE, que parece que se integra muy bien con las librerías Gtk#, lo cual te asegura que lo que compiles funcionará en *nix y windows (en mac no tengo ni idea), porque mono no soporta (aún) WinForms.

Lo que no sé es cual de los lenguajes es más rápido (c# o java) me imagino que c# (según mis conjeturas, que no tengo datos reales), al menos en Windows, con longhorn como API, los programas en .Net correrá más rápido que los actuales programas hechos en Win32.

JID: darksidex@jabberes.org

Un factor a tener en cuenta a

Un factor a tener en cuenta al escoger lenguaje es que tenga alguna libreria, de forma que así no pierdes tiempo implementando el protocolo Jabber.