Problema con Servidor Ejabber

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Tagged:

Instale ejabeer en un equipo Windows 2000, creo los usuarios y puedo registrarlos, los usuarios se ven pero quedan como "no autorizados" y si le doy volver a pedir autorizacion, esta autorizacion nunca le llega al usuario.
Saben que es lo que puede estar pasando?? que es lo que podria estar haciendo mal?

Muchas gracias

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Olvide poner el cliente que uso...

Olvide poner el cliente que utilizo es el Gaim 1.1.3.
Disculpen

Usuarios que se ven

Si los usuarios se ven entre ellos, con su respectiva información de presencia, tienen que estar por necesidad autorizados (suscritas sus presencias). Desconociendo [Gaim], no te puedo ayudar más, pero lo dicho: si se ven no hay ningún problema.

Los veo pero como no autorizados...

Los veo pero como no autorizados, puedo crear salas de chat y recien ahi puedo comunicarme con las personas que entren a la sala pero no me puedo comunicar con un contacto, es decir los contactos individuales (no las salas) los veo como no autorizados.
Si entro por la interfase web que trae ejabberd, y entro a mi contacto veo el siguiente contacto con el cual no puedo conectarme:
JID Apodo Subscripción Pendiente Grupos
adrian none out GAIM

Esta bien? deberia poder conectarme con adrian?

En tu cuenta tienes un contac

En tu cuenta tienes un contacto con estos valores:

  • Apodo: adrian
  • Subscripción: none. Ni tu le puedes ver, ni él te puede ver
  • Pendiente: out. Le has enviado una petición, pero está pendiente de aprobación. O sea, que él deberia haber recibido tu petición pero todavia no te ha autorizado.
  • Grupos: gaim

Es decir, que tu le has pedido autorización, pero está pendiente por su culpa. ¿Podría ser que él use un cliente defectuoso que no le mostrara la petición? Para arreglarlo, dile que te acepte. O que te pida él a ti la subscripción, y acéptala.

Gracias

Te cuento que puedo ver los usuarios y puedo crear e ingresar a salas, pero no me puedo comunicar con un solo usuario es necesario que cree una sala para poder comunicarme con el. Al usuario lo veo como "no autorizado". El servidor que uso es ejabberd y puedo ver los usuarios como creados en la interfase web que se utiliza para configurarlo.

Revision

Entra en el gestor Web del Ejabberd, ve a la pagina de cada usuario y, en su lista de contactos, fijate si los contactos tinen su subscripción en "both" (que es como debrian de estar para que puedas contactar con ellos).

Es posible que, a la izquierda del boton BORRAR que hay en esa pagina, tengas otro boton llamado VALIDATE. Si lo pulsas, validará a dicho usuario y desaparecerá el botón. Con esto, ya deberia de quedar activo dicho usuario y podras contactar con él.

A ver si hay suerte :-)))

Soy todo oidos :-)