Sapo.pt adopta Jabber como sistema de mensajería

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Tagged:

El proveedor de servicios de internet portugués SAPO acaba de sacar, en estado beta, su servicio de mensajería instantánea basada en el protocolo Jabber. Para Windows dispone de su propio cliente, mientras que para Linux y Mac OS X recomienda usar el cliente de codigo abierto Psi.

El cliente de mensajería para Windows es propio del portal en donde podemos mostrar nuestro propio estado a través de las caras de la mascota del portal, poner nuestra fotografía, hablar con nuestros amigos de otros sistemas como MSN, Yahoo, ... a través de las pasarelas de Jabber, envio de ficheros, bocas y acceder a tu correo a través del messenger. Los requisitos necesarios son tener Windows 98, Me, 2000 o XP, procesador Pentium y 24 MB de RAM recomendado. Podeis descargarlo desde aquí.

Próximamente sacarán una versión propia para Linux y Mac OS X, pero mientras tanto nos recomiendan usar Psi. Nos dan, igualmente, una página para establecer la configuración y conectarnos a los servidores de SAPO. Para ello debemos de instalarnos Psi y crearnos nuestro perfil, si todavia no lo tenemos creado. Luego, a la hora de la configuración, como Jabber ID añadimos nuestra cuenta de correo de SAPO, nuestra contraseña y activar conexiones SSL. Añadir manualmente el servidor y el puerto: Host: im.sapo.pt - Port: 5223 y listo.

Si Sapo.pt pueden usar el protocolo Jabber asociado a la id del portal, si Xasamail, empresa española afincada en Burgos, hizo lo mismo con su servicio de mensajería usando Jabber, ¿a qué esperan los demás, como Google con GMail, a sacar su servicio basado en Jabber? ¿A que esperan los portales estilo Yahoo a abrir sus especificaciones para la intercomunicación de los servidores con Jabber?

Lo que está claro es que Jabber está mas vivo que nunca y cada día más usado, sobre todo en entornos corporativos. Recomiendo usar el cliente de Windows de SAPO a aquellos que no les hacen gracia la interfaz del resto de los programas, y no tener escusa para no migrar a Jabber y pasar de los clientes pesados de MSN, ya que SAPO soporta pasarela hacia redes MSN.

¡Que lo disfruten!

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

no mefunciona o soy yo?

no me funcion el sapo este con mi cuenta de jabber habitual, keria probar a ver ke tal , pero me da ke solo te puedes registrar con cuentas de @sapo.pt , la verdad es ke el cliente en si parece de los mejores que he visto para windows , si alguien de aki fuera medianamente listo podria comprarlo y traducirlo...

o a ver si sacan una version libre pa linux :P

Es solo para sapo.pt

Es solo para sapo, y pronto sacarán para Mac y Linux. Puedes añadir otros contactos del mismo servidor sapo.pt asi como otros de jabber.

Saludos

Cyberfrancis
-------------------------------------------------------
Usuario de Linux # 359391
http://www.cyberfrancis.net
Call2Net: 034630518015 - Skype: cyberfrancis
Jabber ID: cyberfrancis@jabber.org - cyberfrancis@jabberes.org

Cyberfrancis
-------------------------------------------------------
Usuario de Linux # 359391
http://www.cyberfrancis.net
Google Talk/Jabber.org/jabberes.org/Gizmoproject/Openwengo: cyberfrancis