¿Crees que JabberEs debería tener su propio cliente?

Sí, para el usuario novato
47% (309 votos)
Sí, para el usuario experto
11% (72 votos)
No, ya hay demasiados
41% (270 votos)
Total votes: 651

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

la facilidad

creo q cada persona debe tener su forma de hacerse la vida facil por lo tatanto deberian no hacer tantas perguntas para crear tu msn(menssenger) asi podriamos lograr una vida mas facil, y en lo q ami respecta no se como entrar en enternet en cuanto para cear mi msn ya q no se como. atende pronto necesito ayuda.

atte.
madeline alcantara.
republica dominicana, santo domingo

Ni este sitio está

Ni este sitio está relacionado con MSN Messenger, ni este post es un hilo de ayuda. Para eso está el foro.
Para crear una cuenta Jabber (es un servicio de mensajeria instantánea pero NO ES MSN) puedes usar tu cliente (casi todos lo permiten) o el formulario web de esta web.

Ya hay demasiados clientes!

Para que reinventar la rueda? Porque no aprovechar y extender mas lo que hay?

Actualmente ya hay suficientes... demasiados clientes jabber, como para desperdiciar recursos en tratar de sacar uno nuevo... y quien diga lo contrario, es que simplemente ni siquiera entiende de cuanto esfuerzo se habla.

Chicos, seamos francos, mientras JABBER no logre traspasar la barrera del 50% de participacion real del mercado de los protocolos messenger, ni siquiera tiene sentido desarrollar algo nuevo.

Actualmente veo mas probable mejorar los servicios que hay, aumentar las capacidades de los servidores que hay y ojala crear e imponer un estandar al tema... ya que la heterogeneidad se esta volviendo enfermiza.

Saludos.

Se necesita uno.

A mi punto de vista, no sería nada mala la idea de crear un cliente nuevo, orientado a los usuarios de Microsoft, esos que se asustan al ver dos botones, esos que si no tiene soporte de smiley corren por sus vidas...

Eso si, tendria que estar en español, y ser demasiado simple.

Tendria que tener soporte de avatares...

Bla bla bla...

---------

Aunque tambien concuerdo con lo dicho por Eleniel:

Falta difusion en jabber:

Doy un ejemplo: En cientos de web he visto publicidad de Firefox, ¿por que nunca he visto de Jabber?

Tendrian que difundir cosas como:

Jabber, Redescubre la Mensajeria instantanea xD

Marcus.

Marcus_87@jabberes.org

Doy un ejemplo: En cientos de

Doy un ejemplo: En cientos de web he visto publicidad de Firefox, ¿por que nunca he visto de Jabber?

Ojalá esta sea la instancia, y varios lo léan: tal vez saquemos algo productivo.

Concidero que gran parte del éxito de Mozilla Firefox se debe al Get Firefox, y sus correspondientes traducciones, ya que, aquellos que no saben que es, se sienten de una u otra manera, atraidos a averiguarlo. De esa publicidad carece Jabber.

Hace rato tengo diseñado un botón que, creo, causaría ese efecto, pero como no le pego mucho al diseño, no lo he hecho. A ver si alguien se anima:

Como el isologo de Jabber es una ampolleta, las palabras para acompañarlo debiecen decir ¿Usa Jabber? ¡Buena idea! Contácteme: usuario@servidor.dominio y estar enlazado a nuestra JID mediante el futuro xmpp://.

También he visto que es posible señalar el estado de un usuario en la web (si está o no en línea), lo cual sería posible mostrando la ampoleta apagada o encendida en el botón teórico.

Y bueno, ahí queda la idea.

Esto me recuerda: ¿no sería posible un foro de discusión sobre difusión?

Atte.,
Tae "Taecilla" Sandoval Murgan
a.k.a. Eleniel Taurendil

Blog: http://atravesdelmonitor.bitacoras.com
Jabber ID: eleniel@jabber.tux.cl
Correo electrónico: taecilla[arroba]gmail[punto]com


No

JabberEs no necesita un cliente propio, si acaso, una instalación modificada de algún cliente conocido, para que esté preconfigurada.

Los esfuerzos creo que deberían ir para la documentación, y para ayuda en algun o algunos proyectos, pero no hacia un cliente nuevo.

BUDA20

Simplemente caí aquí buscando algo en google, al leer lo que exponen me parece que es importante, crear un protocolo versátil que pueda hacer las mismas cosas que los demás sistemas de IM, y documentarlo en profundidad, también hacer un pequeño cliente portable para, difundir su funcionamiento en lenguajes muy usados como C. luego es importante tener el sistema de servidores que soporte la masiva cantidad de gente que quieren absorber, y finalmente, ningún programa libre gana aceptación de la gente en general, si es feo y para gurus, como lo son en general, y como lo es por ejemplo Linux. miren el ejemplo de Mozilla y Firefox, lo hicieron simple bonito y potente, y ahora se esta comiendo crudo todo. Es importante la estética la velocidad la documentación y los ejemplos. (mi muuuy exagerada opinión)

también hacer un pequeño cl

también hacer un pequeño cliente portable para, difundir su funcionamiento en lenguajes muy usados como C.

Yo creo que ya hay suficientes y para todas las plataformas, y ninguno de los que he probado son complicados, al menos no más que el mismisimo MSNM.

y finalmente, ningún programa libre gana aceptación de la gente en general, si es feo y para gurus, como lo son en general, y como lo es por ejemplo Linux.

Vuelvo a discrepar. Llega a ser mitológico que Linux es feo y para gurus informáticos. Mandrivia, SuSE y Ubuntu lo han demostrado, sin mencionar otras alternativas. En mis pasadas vacaciones de verano, instalé Ututo-e en mi sistema cortando el acceso a Windows. Hice cuentas para los integrantes de mi familia, y los dejé que exploraran. Por cuestiones universitarias y carencia de tiempo reinstalé Windows 2000 sin editar LILO, más aún, perdiendolo. Mis hermanos, quienes más usaron el PC, me pidieron que volviese a GNU/Linux, por ser más personal, estable, cómodo y bonito. Cada uno tiene su escritorio personalizado, y ninguno carece de aplicaciones, salvo, los juegos para Windows. Aún así, los olvidaron. Cuando me llegaron los discos de Ubuntu hice una instalación como corresponde, con GRUB configurado para ingresar a Windows, pero con Linux como SO por defecto. Y la única que necesita del primero, soy yo.

Regresando a Jabber, hay programas estéticos y otros funcionales. Ahí está, por ejemplo, Pandion.

Atte.,
Tae "Taecilla" Sandoval Murgan
a.k.a. Eleniel Taurendil

Blog: http://atravesdelmonitor.bitacoras.com
Jabber ID: eleniel@jabber.tux.cl
Correo electrónico: taecilla[arroba]gmail[punto]com


soy BUDA20

Mira, yo a lo que voy es que, es feo al nivel bajo, por decirlo así, de configuración, de drivers, siempre que hay un problema, alguien que no sabe nada, capas lo soluciona de suerte en Window$, probando 20 cosas, en Linux, hay que saber, cuando algo falla. Además los programas bonitos, son así en la piel, las configuraciones suelen ser, complejas, con datos técnicos y demás, yo estoy a favor de Linux y me parece estéticamente superior que Window$, aunque la cantidad de cosas que tiene y que hay para hacer, abruman a la mayoría, Window$ es una piedra, bruta y cuadrada, pero a la gente común le parece sencillo, sin complicaciones, por decirlo de alguna forma, sin lilo, sin usuario root, sin entorno X, sin una fuente directa de por ejemplo, asociaciones de archivo, de configuración, de claridad del filesystem, yo no me quejo de todo esto, aclaro me gusta la forma en que funciona, y me encanta lo "personalizable" que es, pero para el usuario común, si no tiene todo en bandeja, no pasa de la instalación.

Por ejemplo el otro día use el AMSN, en Linux y en Window$, si se fijan, no es tan pavote el poner el usuario y la contraseña, como en el MSN, ya que es un botonazo gigante, que dice “iniciar sesión

¿Otro más?

Concidero que una de las falencias del software libre es la duplicación de esfuerzos, perdiendo así tiempo en otras áreas donde hay carencias reales. No creo que se necesite otro cliente Jabber, así como no necesitamos más distribuciones de GNU.

Concidero que los esfuerzos dde JabberES deben centrarse en la difución y documentcaión.

---
Atte.,
Tae "Taecilla" Sandoval Murgan
a.k.a. Eleniel Taurendil

Blog: http://atravesdelmonitor.bitacoras.com
Jabber ID: eleniel@jabber.tux.cl
Correo electrónico: taecilla[arroba]gmail[punto]com


Imagina

Un cliente para el usuario novato novato. Directamente en castellano, con nuestro servidor por defecto y muy muy fácil de usar. Yo no necesito otro cliente y parece que tú tampoco, pero... ¿y el resto de tus contactos que todavía usan [MSN Messenger]? Puede que no sea mala idea (y estoy dando ya demasiadas pistas ;)

Yo creo que estaría bien un

Yo creo que estaría bien un cliente oficial JabbeES.org si realmente se hace un cliente sencillo y se piensa mantener.

...

yo diría de modificar un cliente ya existente o crear un cliente que este dirigido al usuario novato. que sea amigable a la vista, con todas las pijadas posibles, y esas cosas...
mirad el msn messenger 7 ese, tiene muchísimas pijadas, hay mucha gente según las tonterías que lleve...

--------------
jid: xlony@jabberes.org

xlony@jabberes.org

He conseguido que 4 de mis co

He conseguido que 4 de mis contactos en MSNM prueben Jabbe. Ninguno se ha quejado de lo complejo de los clientes. Más aún, concidero que no son más difíciles de aprende a usar que el oficial de MSNM (hablo de Gaim, Pandion, JabberZilla y Exodus) y hay quienes prefieren a Gaim.

Lo que falta es difusión. Inisito. Y especialmente el por qué cambiar a Jabber si MSNM basta y sobra. (Hay un tema de ética, lo sé, y Jabber es estánda, también lo sé, pero ¿cómo convencer de ello al usuario final? No pasa por un cliente más fácil de usa... Si es que se puede hace un cliente más fácil.

---
Atte.,
Tae "Taecilla" Sandoval Murgan
a.k.a. Eleniel Taurendil

Blog: http://atravesdelmonitor.bitacoras.com
Jabber ID: eleniel@jabber.tux.cl
Correo electrónico: taecilla[arroba]gmail[punto]com


Una posible ayuda para cambiar

Si se consigue hacer un servidor jabber rematadamente fácil de montar (tipo "aceptar, aceptar, aceptar, ..." o casi) se podría "vender" la idea de montar un servidor sólo para tus amigos, por ejemplo para jugar en red, o para "ser más chulo" por lo de tener un servidor exclusivo ("MI servidor"). Eso sí, tendría que hacer de pasarela al resto de servidores jabber, y tal vez también a otras redes, pero esto último no lo veo tan claro.

Para una persona no violenta, todo el mundo es su familia