Ejabberd: Problemas para crear usuarios desde la web de administración

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Tagged:

Hola a todos!
Pues mi problema es del topic. He intentado colocar todos los formatos en el campo de usuario y cuando pulso el botón de "Añadir usuario" me aparece el mensaje "mal formato" o una página en blanco como si el enlace estuviese roto. Además, he intentado usar la utilidad ejabberdctl para crear los usuarios, y en un principio me daba el error:

{"init terminating in do_boot",{undef,[{ejabberd_ctl,start,[]},{init,start_it,1},{init,start_em,1}]}}

Crash dump was written to: erl_crash.dump
init terminating in do_boot ()

Lei por ahí que era necesario colocar el fichero en el directorio /src/ y es cierto, colocandolo ahí no da el error, pero tampoco encuentra el nodo. Si ejecuto cualquier comando del tipo:
./ejabberdctl ejabberd@host cualquieropcion

Me responde que el nodo no está en funcionamiento cuando si lo está!
Por favor, agradecería cualquier comentario o ayuda. Muchas gracias por adelantado y por toda la ayuda que aportais.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

si usas ejabberd 0.9, actualiza a svn

cuando pulso el botón de "Añadir usuario" me aparece el mensaje "mal formato"

En ejabberd 0.9 hay un error que produce lo que comentas, y está corregido en el SVN. Si puedes coge la versión del SVN, que ahora mismo incluye varias correcciones menores como esta.

tampoco encuentra el nodo.

Pues el problema puede estar en varios sitios:

  • La cookie no es la misma, en cuyo caso debería aparecer un mensaje en el log de ejabberd informando de que recibió un intento de conexión. Usa ejabberdctl con el mismo usuario de sistema con que arrancaste ejabberd.
  • El nombre del nodo que indicas no corresponde. Ten en cuenta que en nodo@host, host es el nombre de la máquina (servidor7, o quizá servidor7.almacen.pitufos.com, por ejemplo), que no tiene porqué coincidir necesariamente con el nombre del servidor Jabber (jabber.pitufos.com). El nombre completo del nodo probablemente aparezca en el log de ejabberd cuando lo arrancas,por ejemplo:
    =PROGRESS REPORT==== 27-Apr-2005::17:13:49 ===
             application: ejabberd
              started_at: ejabtest@servidor7

sigo sin echar a andar ejabberdctl

Me ha costado mi trabajito lo del SVN pero al final me he bajado e instalado todas las historias que hacian falta, y ya puedo crear usuarios desde la web! :) muchas gracias!

En cuanto a la aplicacion ejabberdctl, los problemas que te comentaba los tenia cuando intentaba ejecutarla como root, que es el usuario que arrancaba el servidor. He intentado hacerlo con otro usuario y sigue dándome el mismo error. El host estab bien colocado desde un primer momento, asi que el error debe estar en otro lado. Este es el mensaje que recibo al intentar hacer un status:

Can't get node 'ejabberd@host' status: nodedown

=ERROR REPORT==== 28-Apr-2005::10:14:23 ===
** System NOT running to use fully qualified hostnames **
** Hostname host is illegal **

Gracias por tu ayuda!

Miguel

reemplaza -name por -sname en el script

Ah, este error creo que aparece si llamas a erlang con el argumento -name si el sistema solo está preparado para -sname. Simplemente revisa el script, y si pone -sname reemplázalo por -name, o viceversa. También puedes probar a indicar solo el nombre del nodo, en vez de nombre@servidor.

Como hay varias combinaciones y todavía no estoy seguro de cuál es la correcta, prueba y comenta aqui cual te resolvió el problema.