servidor jabber corporativo

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Tagged:

aupa

estoy creando un servidor jabber corporativo para un departamento de mi universidad. Todos los usuarios que tienen cuenta shell en el sistema UNIX tendran una cuenta jabber en el jabber2d. Ahora bien, ¿hay alguna forma de forzar los contactos de los usuarios y la organizacion de estos contactos por grupos?

Mi intención es que al adquirir un usuario una cuenta jabber este automaticamente disponga del resto de usuarios como contacto de jabber en su cuenta organizados en grupos de profesores, alumnos, ... Y seria interesante que no podria modificar los contactos ni los grupos. No se si esto se puede realizar...

Ademas me interesaria que el servicio jabber fuese aislado no deberia ponerse en contacto con otros servidores jabber. Creo que esto si que se puede realizar.

Espero vuestras opiniones, Un saludo,

zako

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Usa la plantilla, modifica la BD o prueba otros servidores

En jabberd2 puedes definir una plantilla de lista de contactos y al crear una cuenta nueva tendrán en su cuenta esos contactos. También podrías añadir esos contactos directamente en la base de datos (te programas un script y ya está).

En cualquier caso esos contactos los pueden borrar o modificar siempre que quieran, evidentemente. Deberías considerar si realmente te interesa que esos contactos no los puedan modificar en absoluto.

Otras alternativas:

  • ejabberd tiene mod_shared_roster: el administrador puede definir grupos, y asignar miembros a cada grupo. Estos grupos son 'virtuales', por lo tanto cada vez que el usuario conecta se le muestran estos grupos tal como el admin los tenga definidos en ese momento (se pueden actualizar continuamente; el usuario no puede modificar estos grupos). Ejemplo.
  • Jive Messenger: he leido que tiene una funcionalidad similar a la de ejabberd.