Interconectar servidor privado a red general

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Tagged:

Hola,
Tengo un servidor jabber (ejabber),como podria unirlo a, por ejemplo, el vuestro que desde uno fueran visibles los usuarios del otro?

Gracias y un saludo

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

activa s2s y abre el puerto 5269

Los servidores Jabber pueden comunicarse entre sí gracias a S2S (server to server). La red de servidores Jabber públicos usa el puerto 5269, con lo que tu servidor se conectará a cualquier otro que esté 'conectado', no solo jabberes.org, y sin necesidad por nuestra parte de hacer nada especial.

Para ello asegúrate de tener activado S2S en la configuración de tu servidor, que escuche en el puerto 5269 y abre ese puerto en el cortafuegos. Por supuesto el nombre del servidor Jabber debe ser FQDN (por ejemplo 'mensa.oscar.net'), no se vale 'mensa.localhost'.

Y como activo ahora a Eduardo?

Gracias badlop,he hecho lo que me dices y funciona perfectamente.Ahora cuando ya se ven los contactos de distintos servidores.Lo que no he conseguido es hacer funcionar a Eduardo ni a Edgar.Cuando introduzco los datos me sale siempre la interrogacion y en mi lista de contactos no se agregan estos bots.He probado a agregarlos yo a pelo pero tampoco.Tendra que ver con que la direccion de mi servidor es dinamica y la tengo direccionada con un dns libre? Concretamente mi servidor es oscarcalvo.no-ip.info y el usuario que intento configurar es prueba@oscarcalvo.no-ip.info

Gracias por tu ayuda, un saludo