Nueva versión de Gajim: 0.7.1

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Y de nuevo tenemos una nueva versión de Gajim, el cliente Jabber multiplataforma escrito en Python.

Esta vez se trata, sin embargo, de una versión para la corrección de fallos. O eso parece a simple vista. Fijándonos un poco más en los cambios se aprecia uno que nos interesa particularmente: la traducción al castellano por parte de Membris Khan (siguen pendientes las de resto de idiomas que nos incumben).

Los fallos corregidos afectan principalmente a aquellos que utilicen SSL o SASL para conectar con su servidor Jabber. Como siempre, la nueva versión se puede descargar para multitud de sistemas en la sección de descargas de la página del proyecto.

Sin duda, esta gente se lo está tomando en serio.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Otro que se aníma a usarlo

Hasta ahora estaba usando psi en mi gnome, y no me iba nada mal, pero ya que este está desarrollado bajo gtk me he decidido a probarlo.

Sí que se hecha un poco en falta la notificación de que el otro está escribiendo (ya sé que está en la versión svn), pero bueno, no está nada mal. Gráficamente me gusta mucho más que el psi, y eso que no era feo, pero este es más agradable a la vista.

JID: darksidex@jabberes.org

Tiene buena pinta.

Tiene buena pinta este proyecto, la anterior versión se me quedaba colgada al intentar conectar, pero esta versión ya funciona. Estaria bien que saliera algun tipo de barra de progreso con información mientras se está realizando la conexión, porque si no parece que se queda colgada la aplicación.

JabberID: dividio@jabberes.org

Membris Khan

Pues sí, estoy orgulloso de poder colaborar de alguna forma con un proyecto de Jabber, le veo un futuro muy prometedor y los desarrolladores tienen muchas ganas de hacer bien las cosas y están bastante activos. Lo importante es que ya despunta como el mejor cliente para Gnome y por fín se declara como sustituto de Gabber, siguiendo ya muy de cerca a Psi, el que creo que es el mejor cliente de Jabber.

Por cierto, también he diseñado el nuevo logo :D

Página del cliente

Ya que parece que eres el español que más está colaborando con el proyecto quizá podrías hacer la página del cliente aquí en JabberEs, al estilo de la de [Exodus] o [Tkabber]. ¿Qué te parece?

Por otro lado, ya es hora de que te registres un usuario ;)

Membris Khan

Pues no se me había ocurrido, habrá que hacerla en cuanto tenga un rato para traducir las FAQ y la documentación.

Siempre estoy diciendo "un día de estos tengo que registrarme" pero pasa lo de siempre, sí que va siendo hora si :)