Proxy

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Tagged:

Saludos respetuosos a todos y todas,

Tengo configurado y funcionando el servidor Ejabberd 0.9 sobre red hat 9 y la verdad me ha funcionado mejor que un reloj , es bastante agradable de manejar y muy robusto, me ha funcionado con todos los clientes que he intentado ,(neos, exodus, tkabber,etc), pero me parecio conveniente colocar un cliente web para que los usuarios no tuvieran que instalar nada en su ordenador. Desafortunadamente el jwchat no me funciono ni siquiera lo pude hacer correr, pero instale el jeti y funciono de inmediato, el unico problema es que los clientes que tienen firewall en su empresa no pueden accesar al servicio porque solo tienen habilitado el puerto 8080 o el 80 y el servicio utiliza el puerto 5222, a alguien se le ocurre una solucion a mi problema

agradezco mucho su atencion.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Redirección de puertos

Probablemente, si no tienes ningún servidor web con soporte SSL en el puerto 443 te sirva con hacer una redirección de puertos. Échale un vistazo al iptables y el target redirect.

iptables

muchas gracias, ya utilize iptables para rutear los puertos pero algunos clientes siguen sin poder conectarse.
La instruccion que emplee fue la siguiente:
iptables -t nat -A PREROUTING -i eth0 -p tcp --dport 8080 -j DNAT --to 192.168.10.12:5222

y desde algunaspartes se conecta pero desde otras no. :S no se que podra ser. agradezco la atencion