Psi 0.10.0 (cvs)

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

¡Wea! ¿Habéis probado la cvs del futuro psi 0.10.0? Han implementado el JEP-084, osea ¡¡el nuevo JEP que define el uso de avatares!! (los demás clientes que los utilizan hasta ahora aún utilizan el antiguo JEP-008 que yo sepa).

La verdad, he estado con él desde ayer y no me ha dado ningún fallo. Los avatares de momento sólo se ven en la vcard, y no tengo ni idea de si pondrán opción a ponerlos en otro sitio.

Por otra parte, ya funcionan las pestañas. Vamos, que ahora puedes poner opcionalmente todas las conversaciones en la misma ventana utilizando pestañas.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Gajim SVN (futuro 0.8)

Gajim, el cliente de Jabber en el que estoy colaborando desde la versión 0.7.1, en su versión SVN (equivalente al sistema CVS) ya incluye soporte para avatares también, así que en breve ya serán dos clientes lo que lo soporten, que a su vez (creo que aquí puedo ser categórico) son respectivamente los mejores clientes de Jabber para KDE y para GNOME.

Todo esto sólo lo digo para que los amantes de GTK y GNOME no se desanimen viendo el gran desarrollo de PSI, pues estoy viendo día a día el desarrollo de Gajim, y sólo puedo decir que la próxima versión va a ser muy muy completa :)

Saludos!

Membris Khan
No por mucho madrugar verás a las vacas en camisón

Membris Khan
No por mucho madrugar verás a las vacas en camisón

¡un infiltrado en Gajim!

Gajim, el cliente de Jabber en el que estoy colaborando

¡Guay! Ya sabes que cuando saquen una nueva versión o entre en SVN una característica 'rompedora' puedes redactar una noticia aqui, que la subimos pronto a portada.

JEP-85

Yo estuve implementando el JEP-85 (Chat State Notifications) y ya está incluida en el SVN del proyecto ;)

No me van los estados

He llegado aquí desde google, y bueno, no sé si alguien leerá este hilo pero lo pongo. Tengo Ubuntu Breezy, con Gajim 0.8.2, la configuración para que muestre todos los estados del chat, y sin embargo no me muestra nada.

He probado chateando con gente que usa Psi 0.9.3 y Exodus 0.9.1, y con ninguno de ellos me muestra cuándo escriben.

Mirando la consola XML, ni envío ningún mensaje cuando empiezo a escribir ni recibo nada cuando me escriben.

Muchas gracias si lo leeis :)

PD: Capturas de ahora mismo. La otra persona con Psi 0.9.3.
Recibo:

<message from='******/Psi' type='chat' id='aac1a' to='******/Gajim'>
<body>tarde mas pestosa sin hacer na</body>
<x xmlns='jabber:x:event'>
<composing/>
</x>
</message>

Sí hay un evento de "composing", pero se envía a la vez que recibo el mensaje que escribe, no hay ningún mensaje únicamente que me avise de "composing".

Envío:

<message to="******" type="chat" id="46" from="******/Gajim"><body>ya ves</body></message>

No envío nada cuando me pongo a escribir, sólo esto que contiene el mensaje.

Esto deberia ir en el foro,

Esto deberia ir en el foro, pero bueno.

¿Te refieres a la notificacion de cambio de estado de tus contactos? Esta en Preferencias>Eventos

¿O te refieres a lo de "Prestando atencion", "Haciendo otra cosa" que sale en la ventana de conversación? Eso solo funciona par ahora entre Gajims. La notificacion de "Escribiendo" creo que tambien funcionara entre gajimºs. [[Gajim]] ha incorporado un JEP (una extension del protocolo) algo más avanzado que los que están implementados en los otros. Desgraciadamente aún me parece que no acaba de funcionar muy bien.

En cuanto a lo del xml........pues la verdad es que no sabría decirte.

Yo creo que mando en [[Psi]] cuando empiezo y paro de escribir:

<message id="ad79a" to="otro@jabberes.org/Psi" >
<x xmlns="jabber:x:event">
<id/>
<composing/>
</x>
</message>

<message id="ad7aa" to="otro@jabberes.org/Psi" >
<x xmlns="jabber:x:event">
<id/>
</x>
</message>

En cualquier caso gajim no es el unico para GNU/Linux.

Gracias

Me refería a lo segundo, a mostrar cuándo me están escribiendo. Gracias por decirme la razón por la que no funciona con el resto de clientes, no había encontrado solución.

Estaba probando clientes: psi, gaim y gajim, y probando qué le falta a cada uno. De momento no he encontrado uno que tenga soporte MUC, notificación de escritura, y envío y recepción de archivos detrás de router :(

Lo dicho, muchas gracias por contestar.

offtopicando

Para transferir datos puedes configurar el proxy para datos proxy.jabber.org, al menos en [[Psi]] Yo aunque habrá los puertos en el router no puedop enviar de otra forma.

MUC soportan los tres. El soporte mas completo de esos tres es el de [[gajim]] que te permite administrar las salas. Gaim te permite configurarlas tambien, y Psi solo usarlas. Notificación de escritura, en Psi me va bastante bien. [[Gaim]] no lo he probado mucho. Si te apetece probar un cliente completo aunque algo complicado [[tkabber]]