Como configurar jabber a través de webmin

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Tagged:

Pues eso, que me he montado un servidor jabber para gestionarlo a través de webmin, pero no sé por donde empezar ;)

Saludos.

Jason

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Una posibilidad

¿Entrando en la página del webmin, quizá?

Muy bueno...jo tío tan ambig

Muy bueno...jo tío tan ambigua a sido mi pregunta, casi me ha dado algo al leer tu respuesta ;)

He entrado unas cuantas veces a la página de webmin, ojito, le he puesto el login y el password adecuado, y he entrado!!!, pero claro, mi pregunta no iba por ahí, sino que tengo ya toda la red montada, pero me falta configurar correctamente el servidor jabber mediante webmin.

Doy más pistas, tengo un router que es servidor dns, conectado a tres subredes, en una de ellas está el servidor sobre el que quiero implementar el servidor jabber (su ip fija es 192.168.2.6) y hay clientes jabber linux y xp, todos ellos consiguen llegar mediante ping al servidor dns y al servidor, pero no consigo que los clientes conecten con el server jabber.

Os agradeceré respuestas al menos igual de elaboradas :-)

Jason

Quiero un nombre

Pues fíjate, que todavía no has dicho qué servidor Jabber concreto estás usando. Jabberd y Jabberd2 creo que se pueden administrar con Webmin, pero Jive, Ejabberd y otros también incluyen su propia web de administración (que suelen llamar webmin).

Dices que la IP está asociada a la máquina, pero no dices si el nombre del servidor Jabber es el nombre de la máquina o es su IP. Dices que los clientes no pueden conectar al servidor Jabber, pero no dices qué nombre usan ¿el nombre del servidor Jabber, su IP?

Dices que los clientes no conectan, pero no dices si el servidor recibe el intento, ¿podría ser cosa de un cortafuegos? Bueno, tampoco dices qué cliente usas (Psi 0.9.3 es una buena elección). En Psi puedes indicar: nombre de usuario, nombre del servidor y también a través de qué servidor conectar (pon aqui la IP a ver si así funciona).

Respuestas

En webmin he puesto que el nombre del servidor es 192.168.2.6(hasta que no arregle lo del DNS(leer más abajo)), los usuarios si que pueden conectar si usan como nombres: nombreusuario@192.168.2.6

Uso como cliente jabber para XP el Exodus 0.9.1.0 y para linux(Ubuntu) el Gaim.

He realizado grandes avances en la configuración, pues los usuarios XP y linux pueden comunicarse correctamente, he conseguido un dominio y montado un servidor dns, existe plena conectividad entre clientes jabber, servidor jabber y servidor dns (este último está implementado en otra máquina, que es la que está conectada a internet, el servidor dns usa la ip 192.168.2.1 para comunicase con servidor jabber) El dominio es algepsers.homelinux.net(mi ISP me ofrece IP dinámica),toda la red no está operativa las 24 horas del día, pues estoy configurando cosas, si deseas conectar con el dominio, dime una hora y lo conecto todo.

Mi idea es que este servidor jabber sea accesible desde internet y viceversa, y permitir que los nombres de usuario sean del tipo: nombreusuario@algepsers.homelinux.net.

;) Perdona si no he sido lo suficientemente explícito.

tendrás que ponerle el nombre

Mi idea es que este servidor jabber sea accesible desde internet y viceversa, y permitir que los nombres de usuario sean del tipo: nombreusuario@algepsers.homelinux.net.

Bien, pues entonces el nombre del servidor tiene que ser 'algepsers.homelinux.net'. Nada de 'algepsers' o '192.168.2.6'. Como desde Internet cuando hagamos 'ping algepsers.homelinux.net' nos dará la IP de tu máquina (supongo), podremos conectar directamente.

En webmin he puesto que el nombre del servidor es 192.168.2.6

Cuando le pongas el nombre completo, podría ser que los clientes de tu red no sepan que 'algepsers.homelinux.net' es tu máquina. Por si te interesa, en Psi, Exodus y Tkabber por ejemplo puedes indicar cosas como esta:

nombre: pepe
servidor: algepsers.homelinux.net
conectar a través de: 192.168.2.6

Probando

Hola Badlop, he estado probando lo que me dijiste, pero no me funciona, he de aclarar, que el servidor jabber está en la máquina 192.168.2.6 y que el dominio algepsers.homelinux.net está en otra máquina que es accesible desde internet. Para que los usuarios de internet "supieran" que mi servidor jabber es 192.168.2.6, tendría que especificarlo de alguna manera en la máquina directamente conectada a internet y al 192.168.2.6.