Mail @jabberes ?

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

¿Se podría montar en jabberes un servidor de correo? Supongo que no teneis espacio ni recursos en el servidor. La idea es redirigir el correo enviado a tu JID (user@jabberes.org) a las cuentas privadas de cada usuario (gmail, bugmail, o lo que sea) Seria una cosa interesante, aunque ya tenemos el campo email en la VCard.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

No quiero imaginarme la

No quiero imaginarme la cantidad de spam que podría llegar a las cuentas de correo que tuvieran un JID asociado. Básicamente porque cada vez que la gente da su JID, lo ponen tal cual, no como en el caso del correo que la gente se inventa cosas como user (at) servidor (dot) com o lo que se le ocurra a uno. Y ya sabemos como esta el tema con los robots que van buscando direcciones de email.

Si la idea es asociar tu JID a una cuenta de correo, pues, Google Talk para eso estará bien el día que se conecte al resto de servidores Jabber.

JID: darksidex@jabberes.org

La verdad es que tienes

La verdad es que tienes razón. Sería interesante hacer un experimento de cuantos intentos de spam hay.

El filtro de Google va de PM

Pues eso, que el filtro antispam de Gmail va de miedo, yo recibo un máxim de 4 spams ¡a la semana! y mi cuenta de Gmail es ahora mismo la única que tengo... Y hablo de una cuenta con la que estoy suscrito a docenas de listas y foros.

Tengo desactivados los filtros antispam de Kmail porque no me hacen falta alguna... Parece ser que los mismos filtros que se usan para filtrar el correo para sus usos publicitarios van de miedo asociados a un par de bayesianos o lo que usen y todo ello en unos pedazo de servidores de la hostia.

Así que no veo mayor peligro por ahora.

Claro que eso en Gmail / Google Talk... pare el resto de los servidores prefiero seguir como hasta ahora...

--
runlevel@jabberes.org

En njs.netlab.cz tienen uno, comprueba si merece la pena

En njs.netlab.cz tienen un transporte que convierte correos enviados a tu JID en mensajes Jabber. Tengo una cuenta ahí desde hace años. Apenas la he publicado en Internet, supongo que en ese servidor tendrán algo de antispam. Aún así recibo un par de mensajes de spam a la semana.

No quiero ni imaginar la cantidad de recursos que se desperdician (el tiempo que pierde el admininstrador configurando y arreglando, el tiempo que pierde el servidor filtrando, el ancho de banda desperdiciado recibiendo correos de 40 KB con virus) por el simple hecho de añadir un transporte al viejo correo electrónico.

Aquel que crea que tener un transporte correo-jabber es una buena idea, que se cree una cuenta en njs.netlab.cz o cualquier otro servidor con tal servicio. Que la use un poco, sobre todo para el tema del correo. Si dentro de dos semanas todavía usa para algo la conectividad correo-jabber, que venga y nos lo diga.

Yo también tengo mi cuenta

Yo también tengo mi cuenta en njs.netlab.cz, aunque apenas recibo un correo de spam al mes. Cómo se nota que esta dirección la tienen pocos Windowseros (windowseros jabbereseros, no os déis por aludidos xD) con virus que les roban las direcciones, que siempre pongo mi dirección en internet contra bots de spam, etc...

No pienso usarla como dirección de correo, pues por ejemplo sólo puedes recibir texto plano y olvídate de los adjuntos. En mi caso por ejemplo me es muy útil para usarla de avisador en los foros que me muevo, y para recibir notificaciones de comentarios en mi blog, todo en tiempo real.

En amessage.de también tienen este servicio.

Membris Khan
No por mucho madrugar verás a las vacas en camisón

si se hace esto, se le puede

si se hace esto, se le puede meter spamassassin al servidor, tampoco es un gran problema el spam :D
--------------
jid: xlony@jabber.org

xlony@jabberes.org

A dia de hoy, y tal y como

A dia de hoy, y tal y como están las cosas, me imagino que será una burrada.

Aunque estaría bien saber la cifra.

JID: darksidex@jabberes.org