¿Qué características tendrá Google Talk?

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Hola, tras varios días desde que lanzaran el servicio de Google Talk, ya he comprobado que funciona y varias de sus características :

-Utiliza jabber.
-Admite conversaciones de voz.
-Se integra con Gmail ...

Y aunque está en fase beta y no se le puede pedir mucho más, lanzo mi pregunta :

¿Se sabe de nuevas características que vaya a tener este cliente? ¿se os ha ocurrido alguna buena y la habéis pedido? El caso es que lo estaba probando con una amiga, y tras decirle como se usa, me suelta que si sólo hace eso, y que es feo porque no trae caritas (smileys). Estoy seguro de que los de google pondrán algo revolucionario, pero ¿se os ocurre qué? A mí por ejemplo, mensajes de voz en off-line, cual contestador automático.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Tengo mis dudas de que vayan

Tengo mis dudas de que vayan a implementar la comunicación entre servidores. Quizás hayan tenido que lanzarlo apresuradamente, porque el cliente está muy verde aún, y con el server puede que no hayan tenido tiempo material de implementar la comunicación entre servidores. Eso me gustaría pensar.
Porque el tener cautivos a tus usuarios es muy goloso para Google, igual que lo es para Microsoft o Yahoo, y espero que no sea eso lo que pretendan, porque eso no ayuda para nada a Jabber.

Google ha confirmado que soportará s2s

Una de las personas encargadas de GoogleTalk confirmó que están trabajando en el s2s, que es cuestión de tiempo, que no lo tienen implementado todavía y que tienen dudas acerca de lo que pasará con el SPIM.

Echa un vistazo a mi página sobre Google Talk.

Pues ojalá sea así. ¿ Con

Pues ojalá sea así lo del tema s2s.
¿ Con SPIM te refieres a SPAM ? Supongo que si eso se extiende, habrá que configurar los clientes para que sólo reciban mensajes de usuarios que tengan en el roster, o bien los típicos filtros que llevan años funcionando en el irc para bloquear urls y demás.

El SPIM es spam en

El SPIM es spam en mensajeria instantánea (IM).

Yo lo que he pensado desde

Yo lo que he pensado desde el principio es que (y es lógico) quieren contar con una cartera de clientes antes de abrir sus servidores, porque si no, cada uno usa GoogleTalk con su sistema (Jabber, Msn, etc...) y no han hecho nada porque todo el mundo sigue usando su servicio.

OT: Eres el mismo GSi de Ircap?

Membris Khan
No por mucho madrugar verás a las vacas en camisón

re

Sí, soy el del IRcap. Es muy posible que sea lo que tú dices, primero querrán tener una base de usuarios, pero imagina que esa base de usuarios termine siendo mayor que la de todos los usuarios de Jabber juntos. ¿Les interesará abrirse a los demás?
Desconfío bastante de Google. Con su potencial podrían colocar su cliente a todo el mundo, simplemente publicitándolo en sus páginas. Tienen esa ventaja, el usuario medio quizás no sepa que es Jabber, pero si sabe lo que es Google Talk. Además el cliente tiene voip e integración con Gmail, con lo que sería un atractivo para todos los que usan ese email. Es decir, tienen todas las de ganar para colocar su cliente entre los más usados, sin recurrir a mantener a los usuarios cautivos.

Por lo que yo se si lo van a

Por lo que yo se si lo van a interconectar. Lo que pasa es que aún no está programado.

Jabber Journal
They haven't turned on "server-to-server" functionality yet, so Google Talk is not yet part of the open Jabber/XMPP network, but Google has committed to interoperability through federation with other XMPP servers once they figure out the best way to make that happen in a secure fashion.

El server to server

Yo creo que lo principal es que añadan la comunicación entre servidores. Ellos que hagan su cliente como quieran, pero que me permitan a mí comunicarme con ellos sin tener que usar una de sus cuentas.

También creo que es importante que publiquen documentación sobre la comunicación por voz para que sea posible implementarlo en los demás clientes.

Yo con que tenga audio/video

Yo con que tenga audio/video (aprobado por la JSF claro) y esté interconectado con la red general seré el hombre más feliz del mundo.

Era feliz con Jabber antes de que llegara Google Talk así que no me importa tanto que lo use mucha gente, aunque sí que me alegraría, claro está. Lo de los emoticonos también me da igual porque si usas un cliente de Jabber, tú mismo puedes decidir si quieres emoticonos o no (la mayoría permiten desactivarlos).

Por pedir sólo pediría además los mensajes en diferido y soporte de vCards.

PD: Google admitía sugerencias (no se si directamente de usuarios) pero creo que podríamos recopilar nuestras sugerencias y enviarlas conjuntamente como una entidad: "Jabberes", la comunidad hispana de Jabber. Así quizás si tendría, como mínimo, algo de atención.

Membris Khan
No por mucho madrugar verás a las vacas en camisón

Me apunto

Sí que he visto que Google admita sugerencias.

Quieren que enviemos tanto lo que nos gusta como lo que no, y qué echamos en falta.

We also want to keep making Google Talk better and we want your ideas and feedback to help make this happen! Talk to us using the Help link in the Google Talk interface. Let us know what you like, what you don't like, and what you'd really like.

Me apunto a que hagamos una lista de sugerencias.¿En este topic mismo, y después una encuesta? (por poner un ejemplo)

Y respecto al cumplimiento de standards, también comentan algo :

we're committed to making it as easy as possible for you to communicate with your friends using the client that you want--even if it doesn't happen to be ours. That's why we're also supporting open standards and the same protocol that clients such as Trillian, GAIM and iChat do.

una copia NO

No sé lo que tendrá, pero lo que tengo claro es lo que no debe ser: una copia de MSN Messenger. Al típico usuario de MSN no le vas a convencer para que use Jabber/Google Talk si simplemente va a tener lo mismo que ya tiene, puesto que todos sus contactos están en la otra red y no tiene motivos ni siquiera para probarlo.

Sobre todo lo que espero de Google Talk es compatibilidad con las normas de la JSF, y que no empiecen a añadir cosas por su cuenta que hagan que si no usas su cliente estés "apartado". Porque no nos engañemos, con poco que haga Google va a conseguir más usuarios que todos los que hayamos podido convencer nosotros en nuestra pequeña lucha particular.

Hay cosas obvias que debería incluir, como la interconexión con otros servidores jabber o los smileys, pero supongo que eso sí lo incluirán en la versión no-beta.

Pues...

Entre mis razones para odiar a M$ está esa, la necesidad creada a sus usuarios de smileys y chorradas varias que no sirven de mucho, ya que en la época del IRC, los smileys se hacian con texto y habian cientos de miles... y para avatar, enviabas tu foto por DCC y punto. En fin, que yo lo que deseo de GTalk es que se conecten al resto de la red Jabber.

Reset Reboot:

Reset Reboot

Búscame en la red Jabber:
reset.reboot@jabberes.org

Reset Reboot:

Reset Reboot

Búscame en la red Jabber:
reset.reboot@jabberes.org

Creo yo que no ha de ser bonito

Creo yo que no ha de ser bonito. Almenos que tengan la opcion de la version reducida si hacen algo asi. Yo personalmente prefiero una cosa simple i funcional a no otro messenger rebozado de tonterias.

yo con que lo use mucha

yo con que lo use mucha gente y tenga S2S seré feliz
--------------
jid: xlony@jabber.org

xlony@jabberes.org