¿Dónde puedo encontrar información?

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Hola a todos, estoy tratando de montar un sistema de mensajería instantanea para la empresa en la que trabajo.

He configurado Jive Messenger como servidor Jabber en Windows, y exodus como cliente en un par de equipos para hacer pruebas. Lo básico parece que funciona bien, pero ahora quiero meterme en temas más complicados y necesito información.

Tengo intención de que los usuarios de Jabber se validen contra un servidor LDAP, en teoría es posible, pero no encuentro la opción de Jive que me permita hacer eso. ¿Dónde puedo encontrar documentación al respecto?

También quiero limitar a los usuarios lo máximo posible, evitar que estén cambiando de nick, añadiendo o borrando contactos, creando o borrando grupos, etc, etc.... El objetivo es que aparezcan con su nombre o código de empleado en el grupo del departamento en el que trabajan, que se vea un recuadro gráfico con la foto del usuario (sin que la pueda cambiar)y que tengan acceso a comunicarse sólo con unos grupos predeterminados.

Lo de limitar los grupos con los que puede comunicar un usuario en Jive parece fácil, pero necesito saber cómo insertar fotos y "capar" exodus para que no puedan hacer nada más que enviar mensajes, ¿alguien sabe cómo se hace?, ¿hay algún otro cliente más siple?.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

¿Dónde puedo encontrar

¿Dónde puedo encontrar documentación al respecto?

Aqui hay: Documentacion

El objetivo es que aparezcan con su nombre o código de empleado en el grupo del departamento en el que trabajan

Para esto se usan los Shared Roster Groups, ¿no? No se exactamente como funcionan, pero creo que deberias echarles un vistazo.

"capar" exodus para que no puedan hacer nada más que enviar mensajes

Puedes probar con los clientes que más te gusten, a ver si alguno se puede limitar fácilmente. Si ninguno lo permite (lo cual es probable), siempre puedes modificar el código fuente de un cliente borrando todo lo que te interese que el usuario no vea.

Algunos desarrolladores de clientes se ofrecen para realizar versiones personalizadas de sus clientes, adaptadas a las necesidades particulares de una empresa, por un módico precio a convenir.

¿hay algún otro cliente más siple?

Pues para Windows me gustan estos (sin ningun orden particular): Exodus, Pandion, Psi, Gajim y Tkabber. Los más fáciles de modificar para impedir cambios de nombres, etc creo que son Pandion, Gajim y Tkabber.

También tienes JWChat (ejemplo de JWChat), un cliente Jabber via web (se usa con el navegador, IE, Mozilla o Firefox). Está escrito en Javascript, es muy fácil quitarle funcionalidades en un momento. El problema es que el servidor Jabber ha de tener HTTP-Poll o HTTP-Bind o instalarle el componente que lo proporciona.