Instalación y Configuración de Servidor Jabberd 1.4 en Debian Sarge 3.1

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Tagged:

Hola a todos. Primeramente les diré que soy nuevo en el lío de instalación, configuración y administración de servidores basados en Linux. En el proyecto en el cual trabajo me han pedido que monte un servidor de mensajería instantanea y he pensado que la mejor opción es Jabber. Como dije en el título del mensaje estoy usando un Debian Sarge 3.1 por lo que antes todo hice esto:
apt-get install jabber
e instale los paquetes correspondientes. Ahora estoy tratando de configurar el servicio para poder crear las cuentas y que los usuarios se conecten al mismo. Trate de poner el fichero de configuración del jabber (/etc/jabber/jabber.xml)pero el sistema de foros no me deja ponerlo completo. Ahora cuando trato de reiniciar el servicio (/etc/init.d/jabber restart) me da problemas. No encuentro el fichero de logs por ningún lado. Ahora a la hora de configurar el jabber necesito que me sea posible, si se puede claro esta, que realice las siguientes acciones:
1) En mi Universidad hay otro servidor Jabber unido al dominio de la misma el dominio del mismo es: jabber.dominio.cu entonces quiero saber si existe la posibilidad de que mi jabber se comunique con aquel dandome la posibilidad de adicionar los contactos del otro jabber al mio
2) Dar acceso de registro solo a los IP que esten dentro de este rango 10.5.2.0/24

Espero por la ayuda de Uds.
Salu2
ReynierPM