Entrar rápidamente a una sala por web (con jwchat)

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Hola,

en los últimos días me ha surgido una necesidad. Ahora usamos un servicio de chat en freepop.parachat.com, con su cliente web en Java. Tiene algunas pequeñas pegas, algún bug de funcionamiento y nos gustaría notificar nuestra presencia en alguna web o foro (con Eduardo).

Quería saber si puedo crear una sala de charla permanente.

¿Alguna de estas dos formas de entrar por web rápidamente a una sala es factible?

  • Añadiendo un campo "sala" en el login de Jwchat
  • Añadir a una sala como contacto, o como un bot, para que esté en el roster y entrar sea cuestión de un par de clicks
  • Para notificar la presencia en un foro en php (sería con Eduardo, claro), ¿es una brecha de seguridad que los usuarios pongan como avatar (o firma) una página dinámica?

    Gracias.

    Comentarios

    Opciones de visualización de comentarios

    Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

    JWChat, Java y Eduardo

    Quería saber si puedo crear una sala de charla permanente.

    Sí. Con un cliente Jabber que soporte MUC puedes administrar la sala. Entre otras cosas, hacerla permanente.

    ¿Alguna de estas dos formas de entrar por web rápidamente a una sala es factible? # Añadiendo un campo "sala" en el login de Jwchat

    Habría que modificar el código fuente de JWChat. Si entiendes de Javascript...

    Añadir a una sala como contacto, o como un bot, para que esté en el roster y entrar sea cuestión de un par de clicks

    Se puede añadir como un marcador (bookmark) y aparece en la lista de contactos. Solo falta que el cliente Jabber lo permita. Si lo permite, cuando conectas basta con pulsar sobre ese 'contacto' y deberia entrar en la sala.

    Aparte de modificar JWChat y hospedarlo en tu servidor web, puedes echar un vistazo a los clientes Jabber en Java (Jeti y JBother creo que se llaman). Quizá hagan todo lo que quieres, sin necesidad de modificar código. Concretamente Jeti está traducido al castellano, y está disponible como applet.

    Por último comentar que hay un programa aún en fase de experimentación llamado MUCkl (sitio de prueba). No se si te sirve. Si estás interesado en instalarlo en tu servidor coméntalo.

    Para notificar la presencia en un foro en php (sería con Eduardo, claro), ¿es una brecha de seguridad que los usuarios pongan como avatar (o firma) una página dinámica?

    Creo que no entiendo la pregunta. Eduardo, Edgar y cualquier otro bot que publica tu presencia en la web solo atiende a la presencia (conectado, ausente, muy ausente...) y al mensaje de estado (que es una cadena de texto) que tu le envias cuando te conectas, desconectas, etc. ¿Dónde podría estar el problema?

    Es un foro que funciona con

    Es un foro que funciona con Invision Power Board y al incluir la URL de Eduardo para que notifique la presencia, dice que no permite enlazar a páginas dinámicas. Por si algún usuario malicioso pudiese provocar algo con sólo incluir un enlace a una página PHP,ASP,JSP ...

    No tiene nada que ver con Eduardo, sólo que no permite enlaces a otras páginas dinámicas.

    Gracias por la respuesta.