Problema - Se borran las listas de contactos de mis usuarios

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Tagged:

Buenos dias.

Instalamos jabber como solucion de mesajeria instantanea, todo iba bien hasta que sufrimos un bajon de corriente, desde entonces, ha sido un caos, los clientes no se comunicaban entre si aunque estubieran en linea... (ya solucionamos esto, era por que se habian borrado las autorizaciones para agregar a la lista de contactos, asi que se las reenviaron unos con otros y listo)..

pero el problema es que ahora se pierden las listas de contactos de algunos clientes, mi jefe me ha encomendado investigar que pasa pero no tengo ni idea de por donde empesar...

Cualquier ayuda es bienvenida..
Gracias.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Problema raro

Supongo que el bajón de corriente supongo que causó una caida del servidor. Los datos que tenia en memoria no los habría guardado en disco, y al reiniciarlo faltaban un monton de datos.

Lo que sí es raro es el segundo problema que comentas. ¿Qué servidor Jabber, versión, sistema de almacenamiento, sistema operativo, clientes, versiones de clientes usas?

Mas Información de servidor jabber

- Es jabberd 2
- La base de datos es db
- Esta corriendo sobre SuSE 9.3
- Pues la mayoria de los clientes son Kopete y uno que otro Exodus.

El servidor no me reporta problemas en los logs (otro detalle extraño!).

Thanks...

Pues sí, algo raro está

Pues sí, algo raro está pasando. Algunas ideas:

  • Trata de reproducir el problema. Créate dos cuentas, conecta con dos clientes, añádete entre ellos y a ver si se borran las listas.
  • En tal caso, aprovecha un dia que haya poca gente en el trabajo para: haz copia de seguridad de la BD, bórrala y empiezala desde cero. Crea dos usuarios y prueba ahora, a ver si sigue ocurriendo el problema.
  • Comprueba si estás usando la versión más nueva de jabberd2, en otro caso, consulta si ese problema se debe a un error de programación que haya sido detectado.
  • Ve a la página de jabberd2 y busca en la lista de correo (creo que se llama 'jabberd') si otra gente ha tenido el mismo problema, y la solución que les han dado.
  • Como último recurso, envía un correo a esa lista, en inglés, detallando la versión de jabberd2, sistema operativo...

Siento no poder ayudar más, pero es que no tengo idea de qué puede estar pasando. Espero que encuentres la solución.

En todo caso, sería interesante que pudieras comentarnos aqui el resultado de tus investigaciones cuando lo tengas.