"vendiendo" linux

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

soy nuevo y quizas me equivoque (lo mas seguro)pero ¿es legal vender un sist. op linux como lo estan aciendo en conocida pagina de softonic??
URL:http://www.softonic.com/seccion/910/Linux

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Particularicemos a Psi

Particularicemos al cliente Psi.

¿Puede Softonic ofrecer descargas de Psi previo pago bancario/SMS/Paypal? Sí

Lo que has de preguntarte entonce es: ¿crees que habrá alguien dispuesto a pagar a Softonic por descargar el Psi, sabiendo que puede descargárselo gratis de la página del programa? Yo creo que no.

Si Softonic modificara el Psi añadiendo avatares y un cliente Bittorrent, y lo ofrece para descargar previo pago ¿Habrá alguien que lo compre? Sí ¿Es eso legal? Sí, pero ha de venderlo con la misma licencia que el Psi original, lo cual entre otras cosas implica que debe suministrar el código fuente modificado a los compradores que lo soliciten.

Tu puedes cobrar tasas por

Tu puedes cobrar tasas por la distribución de Linux y por soporte. Las distribuciones comerciales (Mandriva, SUSE, Red Hat) venden Linux. Aunque normalmente puedes bajarlo de internet gratis. La diferencia está en que te lo venden en caja, con (en algunos casos) más CDs, un bonito manual y con soporte técnico. Lo que no puedes es evitar que el software cubierto por la GPL sea copiado por tus clientes de forma gratuita.