JWchat y Wildfire

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Tagged:

Buenas a todos:

He posteado este tema porque veo que nadie lo ha hecho antes y ademas casi todo lo que he leido aqui es sobre Ejabberd.

Tengo un servicio de Jabber, montado sobre un servidor Wildfire, que hasta ahora ha sido el mas sencillo de instalar, me funciona a las mil maravillas y cada vez gana mas aceptacion entre los usuarios que lo usan (valga la redundancia), pero ahora quiero montarle el JWchat para que los clientes que no quieran montar un cliente en si como el Exodus, el SPARK o el Neos tengan necesidad de ello y accedan por via web, pero cada vez que busco en el Google algun tutotial o alguien que lo halla hecho antes que yo no encuentro nada. se que existe un tutorial creado para Ejabberd creado por badlop pero no quiero arriesgarme a que se me caiga el servicio por culpa de un "inventico".

Si alguien sabe de algun tutorial para hacer esto por favor que me avise y de ser posible que me envie un correo a masterdoomer_2000@yahoo.com.mx y gracias por adelantado.

Saludos desde Cuba.

Ricardo.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

ejabberd

saludos amigos, soy nuevo en esto por lo que necesito toda la ayuda posible por parte de todos ustedes.

tengo instalado ejabber en mi server (debian squeeze), pero no logro que funcione, ya que no me deja conectarme mediante el psi, no se que herror tendrá, ya he provado diferentes variantes pero nada, incluso instale el jwchat a ver si me dejaba conectarme pero ni eso. Lo que no se es que tiene porque ya lo instale en otra institucion y funcionó a la perfección, asi que no se por que aqui en mi server no funciona, me hace falta que me ayuden en eso lo mas rapido posible y si alguien tiene algun manual confeccionado por ustedes mismos, no los que aparecen en la red. Por favor si me lo puede hacer llegar seria de gran ayuda.

Y gracias por adelantado, mi correo es
giobelrg@sbmam.mt.gu.rimed.cu
pueden enviarme los manuales
acepto cualkier ayuda que me puedan brindar

Servidor Jabber

Hola que tal, amigos estoy montando un servidor jabber en centos 5,la pregunta es la siguiente, como incorporo mi jabber a mi sitio web para que otras personas que se encuntran fuera de la ciudad se conecten al JWChat. saludos.

Puedes bajar jwchat de su

Puedes bajar jwchat de su web, también puedes instalar otro de los múltiples servidores disponibles

En el caso de jwchat me parece que necesitaras que el servidor web haga de proxy hacia el servidor jabber (un par de lineas de configuración en apache) En el caso de ejabberd y si no recuerdo mal lo manda a http://servidor:5280/http-bind/ (si usas binding (BOSH))

Ejabberd creo que también tenía un miniservidor web que trae jwchat y alguna cosa más.

necesito ayuda

Famili estoy intentando montar un server jabber en wildfire 3.2.4 en sistema operativo server 2003 para despues conectarlo a mi active directory y prestar este servicio empresarial de gran ayuda necesito que me expliquen vien esto de la installacion gracias

Actualiza y consulta la documentación

Lo primero, esa versión está obsoleta. De hecho, Wildfire cambio de nombre a Openfire hace mucho tiempo. Te recomendaría que actualizases a la última versión, la 3.6.4.

Asimismo, en la web de Openfire puedes consultar la documentación donde te explican como instalarlo y como configurarlo con Active Directory (LDAP).

Configuracion de JWChat

Hola, soy relativamente nuevo en esto, he configurado un servidor de Mensajeria Jabber, estoy tratando de configurar el cliente web para mi sistema de mensajeria, hemos deicidido usar JWChat, pero cuando lo instalamso en el servidor y tratamos de conectarnos al servidor para iniciar sesion el boton de conectar no se habilita, si alguin tiene algun truco qye nso pueda ayudar le estariamos altamente agradecidos.

"El servidor web esta en Windows".

JWChat no lo he usado, pero

JWChat no lo he usado, pero he usado MUCkl que es una version reducida de jwchat

Lo primero, u servidor jabber necesitara tener activado BOSH (HTTP Binding) o sino HTTP Polling. Si tu cliente no lo soporta (jabberd14, jabberd2), prueba PunJab.

En la configuracion de jwchat tendrás que configurar donde mandara el cliente JavaScript las peticiones. Por seguridad, los navegadores suelen limitar esto al mismo dominio y puerto donde se encuentra el contenido original. Debido a esto, casi seguro que necesitaras hacer que el servidor web se comporte como proxy y redirija este tráfico al servidor jabber. Hay algún caso en que podria evitarse esto, por ejemplo ejabberd puede integrar jwchat dentro de su módulo web.

Por último, te recuerdo que hay más clientes web.

Wildfire 2.4.2

Que tal Ricardo

Actualmente estoy manejando el wilfire 2.4.2 en linux, manejo alrededor de 1200 usuarios, pero tengo el problema que llego al rededor de los 600 usuarios y ya no permite que ningun usuario se pueda conectar ni si quiera me deja abrir la pagina del wildfire para checar los errores.. tengo un hp proliant dl360 con 4 gbs de ram y mi base de datos lo tengo en un sql.. creo yo que no es problema de hardware.. ademas que cuando instale el wildfire me maneja 63.31 mb y llega en ocaciones hasta el 89%..
Se me pudieras ayudar te lo agradeceria

Wildfire 2.4.0 exodus 0.9.1.2

Hola Ricardo, tengo un servidor de Wildfire instalado en un equipo y un cliente en otro, el exodus se conecta y se autentica bien pero no logro que dos usuarios se vean!! la direccion se ve como glarez@localhost pero no logro encontrar el sitio para cambiar esto??

quiza tu puedas ayudarme con esto?

Sobre lo de la configuracion

Hola German:

Resolviste con lo que hablamos por el Yahoo?, bueno si no es asi hazmelo saber para tirarte el cabo.

Saludos

Ricardo Sanchez Daniel
Wildfire Admin
Cuba

Ricardo Sanchez Daniel
Wildfire Admin
Cuba

Ayuda con Wildfire

Mi herma instalé el wildfire_3_1_1 en CentOS 4.x lo tengo instalado y utilicé el Pandion como cliente, se que estoy conectado porque el Servidor me lo dice pero no me deja agregar usuarios ni hacer nada, ¿necesito algún plugins? el cliente (Pandion) me dice:

Añadir alguien a la lista de contactos

o

Configurar transportes

Cuando añado a alguien me dice Esperando Autorización y luego me dice que el usuario No se puede añadir a la lista de contactos. El usuario no existe.

Lo malo es que el usuario si existe asi que pienso que me hace falta algo, si fueras tan amable de ayudarme

Me aconsejas utilizar otro cliente?

salu2

Burjans
Wildire Admin
Cuba

JWChat requiere Apache o

JWChat requiere Apache o Apache2.

Además tu servidor Jabber ha de tener soporte de HTTP-Poll o HTTP-Bind. Si Wildfire no tiene ninguno, has de instalar un componente que implemente alguno de estos dos. Por ejemplo, Punjab.

De todas formas, has buscado en el foro de la página de Jive Messenger / Wildfire, quizá alguien haya preguntado eso mismo antes?

Por cierto, configurar JWChat y Apache correctamente es difícil, incluso usando ejabberd y mi tutorial. A mi mismo me cuesta configurarlo correctamente. Usar Wildfire+Punjab no creo que añada más complejidad al problema, ya que la complejidad está en JWChat y Apache, no en el servidor Jabber. Así que no te desanimes si no funciona a la primera, porque ya te digo que a mi me costó mucho (por eso redacté el tutorial).

Cuando lo consigas espero que puedas redactar un tutorial que explique como instalar JWChat con Wildfire, seguro que otra gente te lo agradecerá :)

Siento no poder ayudarte más porque Punjab no lo he usado nunca.

Gracias de todas formas

Gracias:
Igual tendre que seguir tirando piedras, yo habia revisado el forum de Jivesoftware pero los unicos que habian hecho un comentario sobre eso fueron las gentes del foro de desarrollo que sugirieron integrar JWChat a proximas versiones, pero bueno de un comentario a que lo incluyan va tremendo tramo. Pero bueno hay que vivir auque sea con la esperanza de que lo hagan.

Saludos de Cuba

Y GRACIAS de nuevo

Ricardo Sanchez Daniel
Wildfire Admin
Cuba

Ricardo Sanchez Daniel
Wildfire Admin
Cuba

Chatear con Cuba

Amigo si pudieras ayudarme. Soy novato, novato en esto. tengo cuenta en Infomed. Sabes como chatear con webcam o sin ella? Mil gracias.
Fidel Taquechel Barreto.
Dr. FTB
Cuba

Dr. FTB

AYUDA

Saludos, S. Ricardo Sanchez

Necesito que me oriente, ya que usted tiene instalado un servidor wildfire.

yo estoy nuevo en este mundo de wildfire y sobre todo en el mundo del software libre. En mi trabajo estoy tratando de instalar dicho servidor.
despues de haberlo instalado y al hacer launch admin y tratar de conectarse a la direccion http://127.0.0.1:9090/, reporta el siguiente error "la conexion fue rechazada intentando concetar a mi IP".

en una oportunidad pude entrar a esa pagina y llene un formulario y despues se clavo mi maquina desde alli presenta ese problema.

ayudame.

Lenin Gonzalez
Venezuela.

La pagina de configuracion del Wildfire

Saludos

Primero que todo debes ver si instalastes el Wildfire con todo lo que pide (Java), yo te recomiendo que lo instales con el RPM que viene en la pagina web del Wildfire, luego debes levantarlo desde el directorio bin con ./wildfire start y darle algo de tiempo ya que en ese momento el levanta el java y el java levanta esa pagina web que por lo que parece no tiene nada que ver con apache (especulacion mia) y entonces darle 127.0.0.1:9090, si con eso no te funciona algo habras hecho mal.

Avisame si te resulta.

mi ID Yahoo es masterdoomer_2000

Ricardo Sanchez Daniel
Wildfire Admin
Cuba

Ricardo Sanchez Daniel
Wildfire Admin
Cuba

Ayuda con Spark

Buenas.

Me hace falta saber si por alguna casualidad tu posees alguna version del Spark en español, o si conoces de su existencia, porque quiero usarlo pero no quisiera que mis usuarios no se sintieran satisfechos con tenerlo en ingles.

Fire_Valar

Spark en español :(

No:

No tengo la version en español yo lo que le pongo a al gente es Exodus y Neos y con eso he resuelto hasta ahora.

Ricardo Sanchez Daniel
Wildfire Admin
Cuba

Ricardo Sanchez Daniel
Wildfire Admin
Cuba

Comentario...!!!

Bueno, es para mi de mucho interés obtener una versión en español del Spark debido a las ventajas que ofrece el Spark Manager, Asi que si te tropiezas con uno me avisas. Puedo decirte que tambien soy de Cuba y te recomiendo que pruebes el Gajim (esta en español) como cliente, a ver si este satisface tus nesesidades.

Fire_Valar

Fire_Valar