JEDI: Jisp Editor Directly on Internet

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Tagged:

Hola a todos.

Escribo este mensaje para comentaros la existencia de un proyecto de software libre de temática Jabber que estoy realizando, por si hubiese algún interesado en él :)

El proyecto, de nombre Jisp Editor Directly on Internet (de ahora en adelante, JEDI :P ) es un repositorio de ficheros jisp (los ficheros de emoticonos para Jabber) mediante el cuál en lugar de bajar los paquetes sin más (como en Jabber icons) permite editarlos antes de bajarlos.

Es decir, que puedes coger un paquete y cambiarle por ejemplo los textos asociados a un icono. Ahora bien, a la hora de añadir nuevas imágenes a un icono sólo pueden añadirse aquellas ya existentes en el servidor. Es decir, no es un editor normal y corriente en el que puedes añadir lo que quieras, sino que en ese aspecto está supeditado a las imágenes ya almacenadas en el servidor.

En unos días sacaré (¡por fin!) la versión 0.1 y pondré un servidor de pruebas para la aplicación (o eso espero vamos). Si bien este mensaje es más por si hay desarrolladores que pudiesen estar interesados, no usuarios ;)

No voy a mentir a nadie, la aplicación es bastante cutre... pero bueno, por algo se empieza :) El principal problema que tengo es que los próximos meses tengo que dedicarme en cuerpo y alma a mi proyecto de fin de carrera, por lo que no podré desarrollar mucho el JEDI.

Y bueno, eso es todo. La página del proyecto podeis encontrarla aquí:
J.E.D.I. project page
Ah, está en inglés (bueno, "inglés", que fijo que hay patadas al pobre idioma a dolor), pero confío que no esté tan mal como para no entenderse :)

Gracias por vuestra atención. Y espero que nadie considere spam este mensaje ;)

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

J.E.D.I. demo server

Hola a todos. Escribo esto para informaros que, aunque con bastante retraso, ya está disponible el servidor de demostración de J.E.D.I., mediante el cuál podreis editar paquetes de emoticonos de Jabber y bajarlos a vuestro ordenador.

Por el momento, únicamente hay un paquete hecho por Chromakode, pero en unos días (espero que esta vez sean días y no semanas...) añadiré 2 más, también obra suya.

Aquí podeis acceder al mencionado servidor:
J.E.D.I. demo server

Desgraciadamente, me consta que con ADSL es posible que no se pueda acceder al servidor :( Pero no puedo utilizar los puertos 80 y 8080 por motivos que no vienen al caso. Si alguien conoce alguna solución estaré encantado de escucharla.

Y nada más. Espero que lo encontreis útil ;) Y si teneis algún paquete de iconos que pudiese subirse al servidor, no dudeis en decírmelo (teniendo en cuenta que en dicho servidor únicamente alojaré paquetes licenciados como Creative Commons Attribution - Share Alike :) ).

Con ADSL no va

Cierto, yo por ejemplo no puedo acceder a la demo :(

La idea suena buena, ahora solo falta que los clientes implementen algo para pillar los packs al vuelo :)

______________
JID: xergio@jabberland.com Estado
Avatar: Avatar

______________
JID: xergio@jabberland.com Estado
Mi avatar: Avatar

Solucionado el problema del servidor

Esta mañana solucioné el problema del servidor. Al menos, por las pruebas que hice, ya se puede entrar sin problemas ;)

Para probarlo...
J.E.D.I. demo server

Y sí, lo de integrarlo con los clientes estaría genial, y no creo que fuese muy complicado, ya que la información puede mostrarse como XML puro. Así que ya veremos si, con el tiempo, alguno decide hacerlo ;)