Psi-Jingle funciona

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Tagged:

Hoy he probado [[Psi]] con soporte de Jingle (solo en GNU/Linux) y he podido hablar con un par de usuarios de Google Talk. He tenido que compilar yo mismo el código (previa instalacion de darcs y de los paquetes que pide). Lo instale en una carpeta de usuario para no tener que desinstalar la versión estable de Psi.

La experiencia ha sido un poco rara porque al principio lo ejecutaba como otro usuario (en vez de con el que tenia iniciada la sesión) y fallaba. Pero al ejecutarlo como mi usuario si funcionó. Esta versión no parece muy estable pero bueno, es de desarrollo. El audio se escucha razonablemente bien aunque hubo algún rato en que se escuchaba muy mal (¿cosa de la conexion?) Tambien noté que durante los silencios, se quedaba en silencio del todo (sin ruido de fondo) lo cual siempre descoloca un poco.

Lo malo es que, al igual que con Skype o Gizmo si usaba el audio no podía ponerme música. Cosas de Linux.......

Comentarios

Audio

Si te configuras el ALSA con Full Duplex, no tendras ningun problema para escuchar musica hablando por jingle o por lo que sea, saludos!

mirate los plugins de alsa

mirate los plugins de alsa de dmix y dsnoop que permiten hacer mezcla envez de por hw como es habitual por software (tipico de windows).

Alternativas seria usar el eSound o el aRts.

Fullduplex no

No, el Full Duplex es para hablar y escuchar a la vez (creo) De lo que yo hablo creo que sería el dmix (un mezclador por software) pero el caso es que con algunas aplicaciones si va bien al reproducir sonido varias aplicaciones a la vez (sin usar artsd o esd) Sospecho que no tengo bien la emulación OSS o que si la uso no puedo reproducir otra cosa.