migrar usuarios de jabberd, de un servidor a otro

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Tagged:

Buenos días.

Estamos empezando el proceso de migración en mi trabajo. Entre otros, hemos empezado levantando un servidor institucional, con jabberd 1.4.3-3 bajo Debian Linux.

El punto, es que, como es el comienzo de la migración, y soy primerizo con el servidor jabber, lo monté en un servidor de pruebas.

Si quiero migrar los datos de los usuarios a otro servidor, ¿dónde están éstos datos?

Vale decir, que sólo lo instalé con synaptic, y lo estoy configurando con webmin, en el que sólo cambié el nombre del servidor...

Gracias de una

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

copia el directorio spool

jabberd por defecto (supongo que en Debian también) guarda los datos de cada usuario en un fichero XML, y todos ellos en un directorio 'spool'. Búscalo que en algun sitio ha de estar. Te copias el directorio completo a la otra máquina y ale.

fallas de configuración?

encuentro jabber.xml en /etc/jabber, el cual contiene toda la configuración de jabber... nada que ver con los usuarios...

el directorio spool, no existe... ¿habré hecho algo mal? lo único que hice fue instalar el jabber a través de synaptic, así que...

En la configuración, a través del webmin, me pregunta si quiero notificar al administrador de los registros, pero ¿quién es el administrador? ¿cómo lo configuro?

Imagino que me haría falta una buena lectura... cualquier orientación será siempre bien recibida!!

Gracias de una!

Debian... todo lo que siempre has querido

Debian... todo lo que siempre has querido