Servidores virtuales independientes

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Tagged:

Hola, estoy actualmente configurando un servidor de Jabber, con ejabberd, y me gustaría poder tener varios hosts virtuales dentro de la misma máquina. A priori esto ya está hecho haciendo {hosts,["host1","host2"]}.
Con esto da que las direcciones usuario@host1 y usuario@host2 sean diferentes etc...
El tema es que me gustaría que los servidores virtuales fueran totalmente independientes,es decir que los usuarios del "host1" únicamente puedan ver a usuarios del "host1", i los del "host2" a los del "host2".
Haciendo un shared Roster veo que automáticamente puedo hacer que todos tengan las mismas listas de contactos pero, hay alguna manera de imposibilitar que los usuarios añadan usuarios nuevos?¿ ya que podría ser una de las opciones.
Muchas grácias por el tiempo :D.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Bloquear comunicación entre dominios: dificil

Pretendes impedir que usuarios de un dominio añadan o charlen con usuarios de otro dominio. Desactivar mod_roster no es una solución, porque mod_shared_roster lo necesita; además este método no impide las charlas.

Añadir algun tipo de restricción a ejabberd_c2s o similar tampoco ayuda, porque los paquetes que van de un dominio virtual a otro no llegan a salir a internet.

Resumiendo: no hay ningun método en ejabberd 1.0.0 que permita lo que buscas. Lo único que he encontrado que quizá te sirva es esto, que requiere aplicar un parche y recompilar: mod_filter.

gracias por la respuesta

gracias por la respuesta :D
No, cuando comentaba lo del roster la idea no era quitar el roster, si no todo lo contrario. Es decir crear un shared roster para que los usuarios no tengan que añadir uno a uno a todos los contactos.
Muchas gracias again por la idea del mod_filter.