Dudas para montar servidor jabber

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Buenas tardes a todos! Estoy interesado en montar ejabberd en un equipo con Red Hat Enterprise Linux para ser usado con clientes en Windows dentro de la organización para la que trabajo ¿Será necesario para esto configurar Samba en el equipo servidor? De ser así ¿Cuáles de tantas opciones que se configuran en Samba, debo tomar en cuenta para que este servidor funcione bien? ¿O solo con poder comunicarse a través de TCP/IP con él basta y sobra? Es decir, ¿puedo tener ese servidor sin Samba e igual voy a poder brindar el servicio de mensajería instantánea a las máquinas con Windows? Gracias por la ayuda que puedan brindarme!

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Urgente

Nesecito montar un servidor de mensajeria instantanea con el cual tambien pueda agregar contactos de messenger de hotmail y enviarle mensajes instantaneos, me habian dicho que con el servidor llaver se podia pero no lo e podido hacer funcionar cuando lo quiero utilizar solo me aparese como un tipo de block de notas el cual me marca el error failed to open socket for 5269 y 5222 si no me equiboco es lo del puerto pero el puerto 5222 si lo tengo avilitado por que tengo el servidor wlfire y lo tube que utilisar que es lo que estoy haciendo mal y que debo de hacre para el jabber me funcione.

Sobre instalacion de jabber

Lo primero que tienes que ver es si tu servidor jabber o ejabber esta funsionando correctamente, el ejjaber tiene un terminal web administrativo en http://tu ip:5280/admin si el servidor te piede el nombre de usuario y la contraseña, entonces el servidor estará trabajando, hasta que no logres que esto funsione, no tendras nada en la mano...

Prueba chequeando si el nombre DNS que asignaste a tu servidor jabber es correcto...

Terminal administrativo para ejabber

http://IPDelServidorEjabber:5280/admin

Esto si en la configuración del servidor no se cambió...

ejabber es bastante facil en su configuración, solamente poniendo adecuadante el nombre DNS, conincidente con la ip del servidor ejabber, este trabaja bien, despues ya vendran las especificaciones.

Asi de simple ya comenza a dar servicios a los clientes por el 5222 y entre servidores por el 5269.

Ojo solo cambiar en el archivo ejabberd.cfg
Esto:
% Host name(s):
{hosts, ["localhost"]}.
Por esto:
% Host name(s):
{hosts, ["Mi DNS PARA JABBER"]}.

ejemplo

% Host name(s):
{hosts, ["jabber.miEmpresa.com"]}.

donde la resolucion dns a jabber.miempresa.com es la direccion ip del servidor donde instalamos jabber.

Espero que con esto soluciones inicalmente tu problema despues ya veremos.

"...connection timed out"

Hola a todos! Ya tengo el servidor (ejabberd) instalado en Red Hat Enterprise Linux AS 4 y tiene por configuración el del archivo ejemplo, excepto algunos cambios como en la opción host, donde coloqué el nombre del servidor. Con esto y un cliente (Tkabber) en el mismo computador, ya cree una cuenta con la cual se conecta y no hay problema. Existe conectividad a nivel de protocolos TCP/IP entre este computador y todos los otros del dominio de la organización donde lo monté (se pueden hacer ping entre ellos). Ahora intenté en otro computador con Windows XP y el mismo cliente y no logró conectar. Aparece el siguiente mensaje:

Falló al conectar: couldn't open socket: connection time out

Me parece importante la última parte del mensaje (connection time out
), porque cuando intenté conectar la primera vez con el cliente en la misma máquina del servidor, y fracasó la conexión aparecía el mismo mensaje sin ese fragmento de texto, hasta que por fin lo logré cambiando algunas opciones del inicio de sesión que por supuesto ya probé en el cliente de Windows. No se a que se pueda deber. Faltará modificar algo en la configuración? O estarán algunos puertos bloqueados? Gracias de antemano por la ayuda que me puedan prestar como siempre lo han hecho, gracias!!!

La unica idea que se me

La uúnica idea que se me ocurre es que los puertos del servidor esten bloqueados, bien por un firewall o por la configuración de algún router.

Los puertos para los clientes suelen ser 5222 o 5223 (dependiendo de si usa ssl o no) Puedes intentar con nmap mirar si estan abiertos.

Samba no es necesario, basta con TCP/IP

Samba no es necesario, basta con TCP/IP.

Instalación de Erlang

Ya aclarado ese punto, he comenzado la instalación de ejabberd. En los preliminares, cuando ya solo falta instalar Erlang/OTP. Ocurre que al ejecutar ./configure, luego de andar un rato, no termina de hacerse, y muestra como mensaje:
*********************************************************************
********************** APPLICATIONS DISABLED **********************
*********************************************************************

jinterface : No Java compiler found
odbc : No odbc library found

*********************************************************************
en cuanto al compilador estoy en proceso de descargarlo e instalarlo (J2SDK 1.4.2), pero en cuanto a la librería ODBC no se cual podría ser más recomendable. Podrían indicarme qué puedo utilizar? Como siempre muchas gracias por la ayuda prestada!

Esos mensajes no son de error

Esos mensajes no son de error, sino informativos.

Erlang/OTP incluye características que ejabberd no necesita:

  • Java no es necesario en absoluto para usar ejabberd.
  • ODBC es solo necesario si vas a usar una base de datos distinta a la que incluye Erlang. En general, ODBC tampoco es necesario.

En el servidor de jabberes.org por ejemplo no tenemos puesto ni Java ni ODBC.