wildfire

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Tagged:

Tengo instalado el wildfire en un windows xp y me funciona de maravilla en mi red local.
pero me estan pidiendo que algunos clientes puedan accesar a mi wildfire mi maquina se encuenta en una red local con ip 10.x.x.x tengo 3 servidores uno es mi servidor web y servidor mail a la vez con wxp (el cual voy a pasarlo a Linux) este servidor tiene dos tarjetas una para el router para salida a internet y una local para la red privada, otro es mi firewall (isa 2004), tambien con dos tarjetas una para internet y otra para la red privada, con w2000 y otro es mi dc con w2003 una tarjeta para la red privada.

Como puedo configurar mi wildfire para q otros usuarios de internet puedan comunicarse con los usuarios de mi red local, mis usuarios estas registrados en el wildfire como usuario@prueba (nombre de la maquina con wildfire) y mi dominio es midominio.com, con ip fija a internet. y mis usuarios tienen email usuario@midominio.com

gracias por la ayuda

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Necesito ayuda con mi servidor wildfire

Hola, tengo una maquina en mi lan en la cual corre winXP, en ella instale el servidor jabber Wildfire, tengo muy poca experiencia en este asunto, ya lo tengo corriendo dentro de la red local pero solo acepta como servidor el nombre o IP de la maquina, el dominio no esta trabajando, como cliente estoy usando el JACJ, ademas quiero darle acceso a internet para que los usuarios puedan hablar con otros clientes de mensageria instantanea, para esto descargue el plugin de las pasarelas, el Gateway pero no se como hecharlo a andar, por favor agradeceria de todo corazón cualquier ayuda que me puedan ofrecer pues soy nuevo en este mundo el cual me parece muy bueno, si alguien tiene alguna documentacion acerca del tema favor de mandarla a esta direccion de correo: luis871211@yahoo.es. Gracias de antemano por la atención.

El problema de qe desde

El problema de qe desde fuera no puedan conectar seguramente se debe a que tengas los puertos cerrados por un firewall. Jabber usa 5222 y 5223 para conectar con los clientes, y otros dos que no me acuerdo para conectar con los demás servidores. En cuanto al dominio, no sabría decir.

wildfire

Necesitas un IP publica para acceder via internet, actualmente acceden tus usuario en red local, eso es porque tienes un segmento asignado a tu red, pero como dije antes es de nivel local, son ip privadas, para que te accedan atraves de internet necesitas una ip publica asignada a tu servidor wildfire. De esa forma te accederian tanto los locales como los foraneos.

clientes wildfire

Quetal listeros, una consulta:
TEngo instalado mi WILDFIRE, pero solo puedo conectarme con clientes SPARK, es posible usar otro cliente jabberd para el WILDFIRE??

me pueden dar una mano

gracias

Deberias poderte conectar

Deberias poderte conectar con cualquier cliente (hasta donde yo sé).

clientes para wildfire

Es raro solo me funciona con el SPARK!

igualmente

La diferencia en que tengo el servidor web en windows 2003 y otro servidor en mail corriendo en windows xp y el que tengo instalado el wildfire esta en una pc con windows xp en red local funciona perfectamente con el cliente neos
pero cuando hago el cambio en wildfire de poner el dominio en vez la ip o nombre de la pc
La pc instalado el neos cuando quiero conectarme al servidor con mi dominio me sale error

quisiera los usuarios se conecten de internet por medio del servidor de mi dominio que esta alojado en mi ip fija

envieme sus opiniones

tu solucion

lo del dominio es algo sencillo, debes poner en tu dns un alias a tu server jabber y listo.
ejemplo:
pc1 A 10.x.x.x
jabber cname pc1.tudominio.com

a partir de ese momento la direccion de tus usuarios sera user@jabber.tudominio.com

con eso funciona

necesito que mi sever tenga el mismo nombre del dominio

que debo hacer al respecto, eso que escribes ahi ya lo probe y funciona perfectamente, pero quiero hacerlo con el nombre de mi dominio es decir:

mi dns dominio.com
mi server jabber wildfire dominio.com

usuario jabber usuario@dominio.com

mi correo directo es garnica_2000@yahoo.com

saludos

FRANK

imposible necesitas

imposible necesitas herramientas que estan disponibles solo para linux.
pasate a ejabberd
saludos

El servidor debe usar un

El servidor debe usar un nombre que pueda ser accedido desde internet, quizá midominio.com o jabber.midominio.com. Si hay varias tarjetas de red, asegúrate de que el servidor Jabber escucha por aquella que está conectada a Internet.

Estoy instalando el WildFire

Estoy instalando el WildFire por primera vez.
Les agradeceria q alguien me indicara alguna guia para conectar dos servidores entre si a traves de la opcion Servidor a Servidor.
Tengo 2 servidores en 2 LANs distintas, en ambos declare al otro en la Lista Blanca; pero no puedo adicionar usuarios del servidor1 en los clientes del servidor2.
Espero puedan ayudarme.

Las conexiones entre dos

Las conexiones entre dos servidores Jabber distintos (S2S, servidor a servidor) se hacen por el puerto 5269, puede que tengas un cortafuegos bloqueándolo.

A parte de eso, no se me ocurre nada más.