Transferencia de ficheros con servidor jabber2x

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Hola:
Estoy intentando implementar la transferencia de ficheros en un cliente hecho en java llamado "jabberApplet" con el servidor jabber2x siguiendo el protocolo indicado en la jep 096. Me da el error siguiente al hacer pruebas:
User: error type='cancel' code='501'feature-not-implemented xmlns='urn:ietf:params:xml:ns:xmpp-stanzas'

Creo que es porque el servidor no soporta la transferencia de ficheros. Si es así, me podrías indicar un servidor fácil de configurar que la soporte? De todas formas, no se si es esto lo que pasa, estoy un poco perdido con la transferencia de ficheros.
Un saludo, y espero alguna contestación porque es urgente.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

el servidor no necesita soportar transferencia

No conozco ningun servidor Jabber llamado 'jabber2x'.

En todo caso el servidor no ha de soportar o dejar de soportar transferencia de ficheros, ¿verdad? Supongo que en el JEP-96 eso lo explicará.

Por tanto, si tu cliente recibe esa respuesta, o bien la petición que envió era incorrecta (y el servidor pensaba que le estabas preguntando a él) o la petición se la has enviado a un cliente que no soporta lo que le pides.

También puedes buscar un cliente Jabber que soporte transferencia de ficheros y estudia su código fuente.

transferencia de ficheros

Estimado badlop:
Gracias por responder tan pronto al mensaje que envié. Mi pregunta es:
Para implementar el protocolo jabber en cuanto a transferencia de ficheros, son los siguientes los pasos a seguir?: Primero le envió un mensaje en xml al otro cliente a través del servidor preguntando si soporta la transferencia de ficheros. El otro cliente me responde con otro mensaje en xml a través del servidor que si que implementa la transferencia de ficheros. Es así como funciona? Es eso lo que no se.
Un saludo y espero de nuevo tu respuesta.

No conozco cómo funciona

No conozco cómo funciona exactamente. Puedes mirar los JEP relacionados, o más fácil: Inicia dos veces el Psi 0.10, cada uno lo conectas a una cuenta Jabber distinta y transfiere ficheros entre ellas. Abre la ventana de XML crudo en cada cuenta, y así sabrás qué se hace exactamente.