¿A cuántos has pasado ya a Jabber?

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

A mi novi@ nada más
17% (19 votos)
A más de 5
41% (46 votos)
A más de 10
11% (12 votos)
¡No me queda ni un contacto en MSN!
5% (5 votos)
A ninguno (ni mi novi@ me estima lo suficiente)
26% (29 votos)
Total votes: 111

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

A ninguno.

Porque en jabberes.org se niegan a instalar transportes.

Los transportes sobran

Que desde siempre se haya hablado de Jabber como sistema capaz de comunicarse con otros ha sido más bien una lacra. Ésto se debe a que muchas, muchísimas, veces se ha valorado el propio Jabber por la calidad que ofrecen las pasarelas al resto de sistemas de [Mensajería Instantánea].

Jabber es un sistema abierto. De ahí que hayan aparecido las pasarelas. Pero Jabber se vale por sí solo. Ahí tienes la razón de que en JabberES no se ofrezca ese tipo de servicio.

x)

Si vamos, como no puedes usar los transportes de otro servidor aun que tengas la cuenta en jabberes, toda la culpa es suya x)

Todo usabilidad ...

La verdad es que enseñar a mi novia a usar Jabber ya es un logro, pero enseñarle a registrarse en transportes de otros servidores distintos al que usa, en otros idiomas, y seguramente en distintos servidores para cada transporte está en su lista de prioridades detrás de aprender EMACS y LaTeX.

Entre esto y negarse a poner la opción de cero pelotero en la encuesta veo vuestro talante "abierto".

Un saludo.

hum

No estoy seguro de lo que digo, pero no creo que haya ninguna traduccion de el software de los transportes al español, por lo que por mucho que este en este server, eso no te lo solucionaria. Y lo de que este en servidores distintos... escribir una direccion en el navegador de jabber en vez de la que te sale por defecto no creo que sea una gran dificultad.

Espero que si me equivoco en algo de lo que digo me corrijais, saludos : P

Exacto, ya lo vas captando

Exactamente, dentro de la red Jabber podemos ofrecer un mínimo de usabilidad, eficiencia y calidad de servicio (basta comprobar la rapidez con que te puedes crear una cuenta).

Pero esas propiedades se pierden al intentar ofrecer conexión con redes PRIVADAS (Yahoo, ICQ, AIM y MSN), ya que esas compañias PRIVADAS tienen derecho a cerrar su servicio a otras redes -sean privadas o libres- (y lo hacen en cuanto pueden, claro, como Yahoo! Messenger y MSN Messenger ahora mismo).

Así pues, siendo Yahoo! y Microsoft quienes CIERRAN sus servicios a Jabber, parece lógico que no somos nosotros quienes vamos a saltarnos la ley y poner nuestra libertad en peligro para que tu novia pueda charlar desde Jabber con gente que aún está en MSN o Yahoo!IM. Te recuerdo que Microsoft va a impedir a clientes de terceros el acceso a su red MSN Messenger a partir del 15 de octubre (cosa completamente legítima y lógica), y creo que Yahoo! ya lo ha intentado.

Microsoft to lock down MSN Messenger network
Yahoo walls out Trillian
AOL shuts out users in battle over IM
Microsoft seeks cash from IM client makers

En JabberEs.org no vamos a poner transportes a redes privadas para que luego estas nos impidan entrar. Si tienes algún problema al respecto, habla con Microsoft o Yahoo! y les pides a ellos que no cierren sus redes. Si alguna de esas empresas se compromete a no cerrar sus servicios a redes de terceros, estoy seguro que todos los servidores Jabber estarán encantados de poner un transporte a esa red, incluido este.

Por cierto, Jabber, Emacs y LaTeX trabajaron desde sus comienzos en ser abiertos y así siguen, no como Microsoft (por poner un ejemplo conocido), que ya ha cerrado sus chats MSN de todo el mundo con excusas controvertidas, impide el acceso POP3 a Hotmail si no pagas y no saca actualizaciones del MSN Messenger para versiones antiguas de Windows, obligando a actualizar a la última versión del SO (desembolso de dinero mediante), que sólo funciona en máquinas bastante modernas (más desembolso de dinero mediante).

MSN quits chat services worldwide

Lo de no poner una respuesta 'ninguno' en la encuesta sí que es un error, ahora lo arreglo, gracias por el aviso y no dudes en votar ;) .

Siempre Trillian

¿Por qué siempre se meten con Trillian? Con lo majo que és...
Y además con la de transportes a otros procolos más fáciles de utilizar que tiene... xD
(Es una sugerencia, solo)

Se meten con Trillian...

...porque es código propietario.

Trillian es de pago y no deja el cófigo disponible. Igualmente no tiene versiones para otros sistemas operativos. Y me parece que tampoco se le hace mucha discriminación...

....

Me refería a la prensa, no a badlop. xD

¡Gracias Hasecorp!

¡Hasecorp tus magníficos inventos me permiten seguir pasando MSNeros a Jabber! ¡Eres lo mejor! ;)