Necesito Ayuda para Crear un Cliente o modificar uno ya hecho?

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Tagged:

Saludos!

Quisiera saber si alguno de ustedes, me puede ayudar soy direcor de www.iple.org, desde hacer varios años hemos querido crear un mensajero para los católicos en el mundo hace pocos meses conoci Jabber, y me a sorprendido su potencia.

En mi trabajo instale un servidor Jabber con Neos MT como Cliente y esta trabajando Genial.

Pero quiero saber si se puede crear un cliente o modificar alguno hecho para que sirva como base para el servicio de mensajeria catolica que queremos hacer.

No quiero quitarle derechos a nadie ni nada por el estilo, el cliente se puede llamar igual con algo como iple Edition o algo similar, que de una vez, se conecte al servidor. Y si fuera posible trabajarle audio y video en un futuro.

Tambien quisiera saber si alguien me puede guiar sobre el servidor que necesito comprar par a unos 2000 usuarios.

Desde este momento les agradezco todas las respuestas

atte.
Roberto Arias
bettocr

Jabber: bettocr@jabberes.org

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Gracias por su comentarios

Gracias por sus comentario me han ayudado

Bueno pienso en unos 2000 usuarios en total no se si estaran simultaneos.

No se si un servidor .

de 2.8GHz Intel Celeron D 64 Bits
1GB RAM
160 GB SATA Hard Drive
Unlimited Traffic

Con linux me sirve para estos fines.

ademas quisiera saber quienes me quisieran hechar una mano con la modificacion de algun cliente. Y me dicen en que terminos serian.

Gracias por su apoyo espero meas respuestas

Bueno pienso en unos 2000

Bueno pienso en unos 2000 usuarios en total no se si estaran simultaneos.

La diferencia entre 2000 usuarios totales y 2000 usuarios simultáneos es importante:

  • Con 2000 totales puedes esperar que no más de 200 sean simultáneos. Cualquier servidor Jabber puede manejar esa cantidad sin problemas. Por orden de interés: wildfire, ejabberd, jabberd-1.4, jabberd2.
  • Con 2000 simultáneos tendrías que seleccionar con más cuidado el servidor, jabberd 1.4 por ejemplo quizá no sea el más idóneo para esto. Por orden de interes: ejabberd, jabberd2, wildfire.

En todo caso esa máquina parece suficiente. Fíjate que 190000 cuentas totales con 8000 usuarios simultáneos consumen unos 1700 megas de RAM y menos del 0.5% de una CPU 2.8 GHz doble super optimizada en jabber.org: status.jabber.org

¿2000 usuarios simultáneos o totales?

¿2000 usuarios simultáneos o 2000 cuentas totales?

Lo primero requiere un buen servidor, lo segundo cualquier servidor Jabber es capaz de hacerlo

Es la ventaja de los

Es la ventaja de los protocolos abiertos: Puedes crear cosas compatibles. Y es la ventaja del software libre: puedes modificarlo sin pedir permiso a nadie. Hay muchos clientes libres ([[Psi]], [[Gajim]] y [[Gaim]] entre otros) que puden ser usados, distribuidos y modificados libremente sin pagar nada ni pedir permiso al autor. Simplemente descarga el código fuente y modificalo. No obstante, normalmente (depende de la licencia) tu tendrás que hacer disponibles las modificaciones que has hecho y distribuir el programa en los mismos terminos del programa original.

NeosMT creo que no es libre, asi que no te dejarán modificarlo (aunque igual puedas pagarles para que te personalicen una versión)

En cuanto al servidor:
Si te refieres al programa: ejabbrd o Jive serán las mejores opciones (tambien son libres y gratuítas) Si te refieres al equipo, pues la verdad es que yo no sabbría responder, aunque buscando un poco en la web igual ves algo.