Problemas con los archivos adjuntos

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Hola, tengo instalado jabberd2 y probe varios clientes de jabber como neos, psi, coccinella, miranda y todos tienen problemas en cuanto al mandar archivos adjuntos por ende debe ser un problema en mi servidor, si alguien tiene idea de como solucionarlo se lo agradeceria.
Paso a darles el error que me sale cuando intento mandar un archivo adjunto:
We couldn´t see that usuario@midominio supports file transfer

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Es improbable que el

Es improbable que el servidor sea culpable. Podría ser un problema de puertos, deberías probar la transferencia entre dos Psi idénticos funcionando en la misma máquina, por ejemplo.

Si lo pruebas con la misma

No se si podrás abrir dos veces Psi y sio puedes, ambos querran usar el mismo puerto local. Prueba con dos cuentas dentro del mismo Psi, y no te hará falta cambiar puertos ni nada.

Problema con los archivos adjuntos

Gracias por responder probe lo que dijeron pero sigue pasando lo mismo. No hay alguna opción en el servidor jabberd2 que avilite el envio de archivos adjuntos? O instalar algo aparte para que la transferencia de archivo funcione.
Probe 2 cosas:
1_ Use la misma maquina. Ejecute el cliente en dos usuarios de xp y los mismo pueden chatear pero falta lo de los adjuntos.
2_ Use dos maquinas distintas y sigue pasando lo mismo.
Ambos casos los probe desabilitando el firewall por si las dudas pero me sigue ocurriendo el mismo error.
Bueno gente si se les ocurre alguna otra cosa se los agradeceria. Mientras tanto sigo pensando.

Las transferencias en jabber

Las transferencias en jabber no pasan por el servidor, se envía la petición directamente de cliente a cliente, y la transferencia se hace de punto a punto (por norma general).

Lo que tienes que hacer simplemente es tener bien configurados los clientes. Si lo haces en tu mismo equipo no debería haber problema, pero si lo haces con salida a internet tendrás que abrir puestos (el que hayas configurado en tu cliente).
______________
JID: xergio@jabberland.com Estado
Mi avatar: Avatar

______________
JID: xergio@jabberland.com Estado
Mi avatar: Avatar

Aún teniendolos bien

Aún teniendolos bien configurados, alguna vez da problemas.
A mi me pasa que Psi coge la IP de mi equipo y se la manda al otro, lo que pasa es que la IP de mi equipo, es la que tengo en la LAN y la que debería mandar es la pública del router, entonces no puedo transferir. Estas cosas se solucionan configurando un proxy para datos como proxy.jabber.org en el programa que usemos.