Necesito instalar un sistema de IM solo para los computadores de mi red local

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Tengo poca experiencia en las instalaciones de progamas y mucho menos de servidores o cosas por el estilo. Pero necesito con urgencia por causas de seguridad, un programa de mensajeria que nos permita comunicarnos entre los que integramos mi empresa. No tenemos conexion a Internet alli, ya que estamos en una zona que no tenemos acceso a internet y necesitamos que cualquier persona dentro de la empresa nos comunique cualuqier situacion irregular que sucede, ya que estamo en una zona de mucha peligrosidad. He leido los foros pero entiendo poco esto de los servidores. Si alguien pudiera hacernos el inmenso favor de explicar que debemos hacer para instalar el jabber en nuestra pequeña red, les estariamos eternamente agradecidos.

Jisob
Venezuela

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Servidor Jabber

Te recomiendo que pruebes Wildfire (www.jivesoftware.org), es muy simple de instalar (si lo instalas en Win es como instalar un programa cualquiera) y la interfaz de administración en bastante buena, y te sirve para el proposito que explicaste.
Como cliente te recomiendo el archiconocido Exodus.
Saludos

Damián Palomeque