¿Juegos/aplicaciones online que usen XMPP?

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Tagged:

hoy me he acordado de algunas palabras de Rod Chavez (desarrollador de Google Talk)

rod: it'd be cool if VNC used XMPP and p2p to make it's connections
rod: so that people could easily share their desktop or apps with others, using their roster as their
ACL
rod: online games too
rod: one problem in this space
rod: is that when developers want to create a real-time app
rod: they usally have to build up a network of users
rod: we'd like that to change
rod: but using XMPP and come enabling components, like P2P, we'd like people to build RTC
apps
matt: so XMPP (and G Talk as a large member) becomes the de-facto network for these RTC
apps?
rod: and just leverage existing, open services
rod: with federation, yes

Google ya lo está haciendolo en parte con Google Desktop.. Pero ¿qué hay del resto de la comunidad Jabber?

Creo que sería una importante baza para expandir Jabber.. logras que un amigo se cree una cuenta Jabber para jugar juntos a un juego, si se hiciesen launchers desde los clientes hasta le podrías hacer que se instale un cliente. Hacer de Jabber una red de gamers y convertirlo en un Xfire libre.

"Xfire is a free gaming tool that automatically keeps track of when and where gamers are playing PC games online and lets their friends join them easily. It doesn't matter which online game your friends are playing, which server browser they are using, or which gaming service they're playing on; Xfire is intelligent enough to recognize where your friends are at any time. "

¿Seria muy dificil hacer algo parecido a eso con jabber? Eso sí que le haría ganar usuarios.. no son pocos los que usan Xfire al mismo tiempo que por ejemplo, MSN messenger, porque les dá funcionalidades diferentes.. yo creo que por ahí es por donde hay que empezar a atacar.

¿Sería posible coger juegos multijugador libres (Freeciv, Wesnoth, Sauerbraten..)y modificarlos para que usen XMPP? ..puede que incluso bastara con comunicarse con los desarrolladores de estos videojuegos, hablarles de lo que se pretende hacer.. es probable que les guste la idea de crear una red de gamers para su juego a traves de un cliente Jabber preparado (podría hacerse como proyecto independiente, no tendría porqué ser parte de Psi, Gajim ni ningún otro cliente de política más austera) y quieran colaborar ellos. Les propondría ahora mismo la idea sí tuviese más confianza en mi nivel de ingles ^^U

y lo mismo se podría hacer con aplicaciones útiles, imaginad un The Gimp, o un OpenOffice.org que permita la edición colaborativa gracias a Jabber.

Despues de todo tengo la sensación de que Jabber fue en un principio diseñado para cosas así.. por algo estará ese logo de "Jabber powered"

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Yo últimamente estoy

Yo últimamente estoy trasteando un poco con esa idea: crear una pequeña aplicación que use XMPP para permitir jugar a dos o más usuarios a juegos de tablero, en el mismo estilo que lo que hace tkabber. De momento sólo he hecho algunas pruebecillas tontas, pero quién sabe... :)

TKabber actualmenter tiene

[[TKabber]] actualmente tiene plugins para juegos y probablemente otros clientes lo implementen. Un cliente destinado a gamers es < a href="http://goim.sphene.net/wiki/show/GOIM">goim que, si no he entendido mal, informa del servidor en el que juegas y permite lanzarlos. Esta aproximación (lanzar el juego desde el cliente) es mucho más viable que reescribir el juego para que use XMPP.

Sería (mediante plugins o como sea) lanzar por ejemplo wesnoth ipdelcontacto

Quizás sería interesante algún JEP destinado a mandar invitaciones para jugar en red.

El JEP-0196 Parece que

El JEP-0196 Parece que muestra informacion de a que y donde está jugando alguien. Una vez ahi, el cliente podría ser capaz de reconocer si el juego está instalado y dar la opción de entrar a la partida.

GOIM

Estos días (aparte de tener examenes) he estado promoviendo un poco GOIM sin demasiado éxito.
GOIM bajo linux no detecta las conexiones con los juegos.. y sólo sirve en linux como cliente jabber normal tirando a mediocre.
Aparte, no soporta demasiados juegos, ninguno gratuito, aunque si la promoción que he hecho en algunos foros de juegos dá resultado puede que se pueda añadir alguno este verano y pueda usarlo para jugar a SkullTag

No pinta nada mal.. aunque me gustaría ver algo así como plugin para Psi.

Por cierto, yo no soy informático ni nada parecido y puede que me equivoque pero creo que el JEP del que hablas para mandar invitaciones ya existe... Jingle.. las invitaciones para iniciar sesiones VoIP se hacen mediante ese protocolo, ¿no es así?

Además creo que debería usarse el sistema p2p en los juegos para no saturar el servidor. Lo cual no quita que uno de los jugadores no pueda actuar como "servidor" en el juego procesando la mayor parte de los envios. ¿lo he entendido mal?

Jingle si dirá como invitar

Jingle si dirá como invitar a una conversación y el jep de salas de charla también dirá como invitar a as salas. yo me refería a algún JEP para tener un estándar que defina como hacer referencia al servidor o que mapa se está jugando (en vez de en que sala entrar.....) de forma que todos los clientes puedan implementarlo.

En cuanto a la partida en si, mejor que sea independiente de jabber, así noo habría que cambiar nada ni obligas a usar jabber. Yo me planteaba al cliente Jabber como el programa que lanza el juego, para que se conecte a tal servidor.

ya