jabber soporta videoconferencia

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Hola como estan??

Mi pregunta es la siguiente.. quisiera saber si en jabber puedo hacer uso de videoconferencia...

gracias

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

saber sobre jabber

hola mi pregunta es., como y para q se utiliza el jabber estare agradecida al saber por favor enviarme a mi msn de hotmail.com ok estare agredecida.

carita angelical

Jabber es un sistema de

Jabber es un sistema de Mensajeria instantanea, al estilo de MSN, al que se le han incorporado características como pasarelas a otras redes (lo que te permite hablar con gente de MSN, Yahoo! o AIM desde tu cliente Jabber) o salas de charla (como en IRC).

El principal valor es que es un protocolo estándar. Te voy a poner un ejemplo: ¿Imaginas un mundo en el que no pudieras mandar un correo electrónico a alguien que tuviera un proveedor distinto al tuyo? ¿o que no pudieras llamar por telefono a alguien que tuviera un móvil de otra compañia de teléfono? Esto está pasando en la mensajería instantánea. Para hablar con alguien de MSN, Yahoo! o AIM tienes que tener una cuenta y un contrato con ellos. Además debes usar el programa que a ellos les de la gana, bajo las condiciones de uso que a ellos les de la gana.

Jabber es lo contrario, es un estandar sobre el que empresas, asociaciones o cualquiera en general pueden montar servicios de mensajería instantánea de forma que alguien con una cuenta en un servidor de la empresa X puede hablar con alguien con cuenta en la empresa Y. Además, no te obligan a usar un programa determinado, hay muchos donde elegir, y si no te gustan siempre puedes hacer el tuyo propio ;-) Además Jabber es más robusto que servicios como MSN ya que, un fallo que afecta a un servidor Jabber no afecta a toda la red. En cambio, un problema en MSN afecta a todo el mundo.

En los requisitos del

En los requisitos del sistema del neosmt solamente utiliza las versiones de windows.... este sw no funciona para linux???

Puedo con neosmt utilizarlo para una red local, es decir, monto un servidor jabber y sus clientes y luego hacer uso de neosmt???

Gracias...

Ana Martins

Ana Martins

Desgraciadamente parece que

Desgraciadamente parece que no funciona para linux, aunque creo que internamente usa h323 por lo que deberia ser compatible con ekiga o gnomemeeting, pero no sabria decirte. Puedes usar neosmt (o otro cliente Jabber) en una red local tranquilamente. Puedes, o bien que usen un servidor de internet, o bien montar tu propio servidor en tu red y escoger si quieres que este comunicado con el resto de servidores Jabber.

El cliente neosmt si lo

El cliente neosmt si lo permite. Aunque solo entre clientes neos. No sé si algún otro programa lo permite.

Gracias por tu respuesta...

Gracias por tu respuesta... lo que necesito es una aplicacion que funcione como jabber (interno a una red, es decir, que no vaya contra un servidor externo) pero q me permita la videoconferencia... voy a chekiar el neosmt...

Gracias...

Ana Martins

Ana Martins

Bueno, eso supongo que

Bueno, eso supongo que dependera de si tu servidor local permite conectarse con servidores de fuera. Aunque supongo que neos puedas configurarlo para conectar con servidores de fuera también, en ese caso lo mejor sería bloquear el tráfico saliente hacia fuera de la red en los puertos 5222 y 5223.

sobre el neos!!

he usado el neos y realmente no me acaba de gustar , la videoconferencia funciona con usuarios de una red local , pero
no es de 100% de fiabilidad , todo parece indicar que hay dependencia de neosmt.com , no se bien como se comporta eso porke no soy experto `,pero el neos asi como el desarrollo del audio y el video en la comunidad jabber esta algo atrasada , el cliente Jabbin no me trabaja ni en el mismo server de mi universidad ,asi ke esperare a ke psi implemente su audio y kisas dentro de miles de años tengamos una IM de mas calidad y opciones .
aun asi voto por el Jabber ... y por el free soft !