Jabber para Grupos

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Tagged:

Hola a todos.

Espero que este sea el sitio adecuado para colocar este post.

Estoy configurando Jabber como servidor de mensajeria para la red interna de mi empresa para que los usuarios no puedan salir fuera en cuestiones de mensajería, quiero que se queden dentro de la red local.

Pues bien. De momento no tengo problemas creando usuarios y que puedan enviarse mensajes entre ellos, de hecho, va muy bien.

El problema que tengo es que es requisito imprescindible que cualquier usuario pueda enviar mensajes a todos los usuarios. Esta parte es la que no tengo ni idea de como se hace.

He estado mirando varios posts pero ninguno me ha aclarado las ideas. En principio lo tenia montado con jabber1 pero no tengo ningún problema de cambiarlo y configurarlo con jabber2 o con ejabber...

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Lo que quieres es permitir

¿Lo que quieres es permitir que cualquiera de los usuarios pueda enviar un mensaje masivo, a todos los usuarios del servidor?

En la mayoría de servidores Jabber, los administradores pueden enviar mensajes a todos los usuarios conectados, o a todos los usuarios registrados. Quizá puedas configurar tu servidor para que conceda ese permiso a todos los usuarios.

En ejabberd por ejemplo (es el que conozco) está configurado así:

% Only admins can send announcement messages:
{access, announce, [{allow, admin}]}.

y en tu caso deberías poner:

{access, announce, [{allow, all}]}.

Lo que quiero es permitir

Muchas gracias por ser tan rápido, me ha funcionado perfectamente.

No he podido leerlo antes...

Hola,

Hola,
alguien podria explicarme como montar un sistema de MI en una empresa con servidor windows server 2003 y a ser posible con psi...
es que no se por donde empezar.

O algo de documentacion.

gracias y saludos.

Prueba Wildfire o Ejabberd

¿La máquina donde vas a instalar el servidor es Windows? Si tendrás pocos usuarios (100 o menos) descarga e instala el servidor Jabber Wildfire. También puedes probar Ejabberd.

Una vez instalado el servidor Jabber, tus usuarios pueden usar Psi, Pandion, Exodus, Gajim, GAIM o cualquier otro cliente Jabber.

Todos los programas que he mencionado son gratuitos, libres y están traducidos al castellano.

ok...gracias.

ok...gracias.