Como puedo entrar a la configuracion web de ejabberd 1.1.2

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Tagged:

No se como puedo entrar a la configuracion ejabberd 1.1.2, lo instale en windows xp y use localhost como dominio y admi como usuario administrador

Ayudenme he leido guias y tutoriales pero aun no entra que debo hacer o es que se necesita algo para montar el servidor ?

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

http://localhost:5280/admin

http://localhost:5280/admin ahí debería salir

Aun no se como !!!

Eso ya lo he hecho pero aun sigo quedando en un loop preguntandome la cuenta admin y la contraseña que yo coloque al inicio de la instalacion del servidor !!!!

Arnold GM

Pon la direccion Jabber completa

Si te pregunta una y otra vez el usuario y contraseña, entonces es porque estás introduciendo un usuario que no existe. Recuerda que has de introducir la dirección Jabber completa: juanito@miservidor.com. En tu caso quizá sea admin@localhost.

Me pasa lo mismo

A mi también me pasa lo mismo, he creado una cuenta local en el servidor, meto el usuario micuenta@localhost y sigue igual
meto mi cuenta asi también micuenta@dominiodefinido y me sigue igual, llevo un mes peleandome con ello y nada.

Instrucciones definitivas

Si el servidor Jabber lo llamaste "perico.net", entonces en ejabberd.cfg debe poner:

{hosts, ["perico.net"]}.

También te preguntaría durante la instalación en Windows qué cuenta Jabber quieres que se cree para administrarlo. Si le dijiste que el nombre de usuario fuera "admin", entonces la cuenta Jabber con privilegios de administrador será "admin@perico.net". Además, le pusiste una contraseña, por ejemplo "tururu2".

Puedes comprobar que la cuenta Jabber realmente existe y que la contraseña es correcta muy fácilmente: intenta conectar al servidor Jabber con un cliente Jabber normal y corriente. ¿Puedes conectar? ¿Puedes crear una sala de charla, y configurarla?

Ahora solo falta comprobar que esa cuenta de usuario tiene privilegios de administración en el propio servidor Jabber. Mira de nuevo el fichero ejabberd.cfg. Debería poner algo como

{acl, admin, {user, "admin"}}.

Para comprobar que esos privilegios realmente están operativos puedes usar de nuevo un cliente Jabber. Cuando estás conectado con esa cuenta al servidor Jabber, si abres el Descubridor de Servicios (el nombre puede cambiar dependiendo de tu cliente Jabber), deberías ver no solo el servicio de Conferencias, y algun otro: además deberían aparecerte varias opciones de administración. Es preferible usar un cliente Jabber potente, como Psi 0.11, Gajim o Tkabber.

Ahora que ya tienes una cuenta Jabber válida, su contraseña, y sabes que tiene privilegios de administración, solo falta usar esos datos para autenticarte en la página de administración. Cuando abres la página

http://perico.net:5280/admin/

y te pida los datos, has de darle:

Usuario: admin@perico.net
Contrasela: tururu2

Si después de todo esto no puedes entrar en la página, prueba a reinstalar el servidor y repetir el proceso con mucha atención a todos los detalles.

En otro caso, mejor tírate por un puente o dedícate a otra cosa, porque no puede ser que con un proceso tan repetido por miles de personas en todo el mundo y unas instrucciones tan detalladas lleves un mes intentándolo, sinceramente.