Cliente Web para Wildfire

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Hola, Que tal,soy novato en el tema y les agradeceria mucho su ayuda, mi situacion es la siguiente, tengo instalado Wildfire en un servidor Microsoft 2003 server, actualmente funciona correctamente, los clientes lo accesan localmente. Mi problema surge debido a que me veo en la necesidad de abrir el servicio para los clientes que se encuentran fuera de la LAN, aqui que pense en plublicar el servicio pero por no conocer mucho de este, por temor a alguna vulneravilidad y luego de leer un poco pienso que la mejor forma de hacerlo es montando un cliente Web en la pagina de mi empresa y haci los clientes no tendran mas que accesarla para poder usar el servicio. Aki esta mi problema, intente hacerlo pero no logre hacer funcionar el Jwchat, por lo que les agradezco que me indiquen que cliente web me recomendarian para publicar con IIS sin problemas y si tienen un manual de como instalar y configurar este tambien les agradezco que me lo pasen.

Mi correo es sevencr@gmail.com
Gracias....

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

JWChat o abrir puerto

JWChat es el único cliente Jabber web que conozco. Y sí, es bastante difícil de configurar con el servidor web.

Hay algunos clientes Java, pero evidentemente se comportan como los de escritorio: tendrías que abrir un puerto.

En cualquier caso, para que tus usuarios puedan conectar desde casa al servidor Jabber solo has de abrir el puerto 5222. Por otra parte, imagino que el servidor Jabber Wildfire es tan seguro (o más) que el servidor web IIS.

Como curiosidad, en jabber.org han tenido dos problemas de seguridad en estos últimos años. Creo que ambos se debieron a PHP y al servidor web, en ningun caso al servidor Jabber :)