Instalacion y funcionamiento (Problemillas)

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Tagged:

A ver amigos tengo un problemilla. He instalado jabber14-1.6.0. El proceso de instalación ha sido sencillo. Previamente instalé la librería que hacía falta pth-2.0.7. Y ahora es donde viene el problema. Sin tocar nada del jabber.xml porque lo quiero en localhost abro el Gaim para crear un usuario y al intentar registrarlo en el servidor, jabber me devuelve una violación de segmento... ¿por qué puede ser?

Además, ¿alguien sabe donde hay que crear las carpetas con el nombre del dominio donde irá la información de los usuarios?

Ya no sé por donde tirar, he mirado mil páginas, he escrito en mil foros y no hay vida.. nadie es capaz de darme una solución. ¿Nadie conoce un howto que te explique el funcionamiento desde 0 (Con su ./configure, make, make install)??

PD: (Tengo totalmente instalado el servidor en Debian pero es que es tremendamente sencillo con el apt-get... en cambio estoy intentando montarlo en centos y en slackware y en ambos me dan la violación de segmento)

Saludos.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Especificando

Supongo q con jabber14-1.6.0 te referiras a Jabberd1.4 version 1.6.0. he intentado buscar algo de documentacion y no he encontrado nada.

Te recomendaria Jabberd2.x o mejor aun eJabberd, io tengo un server interno de la empresa con CentOS i ejabberd funciona perfectamente.

Saludos!

Por cierto para ejabberd que

Por cierto para ejabberd que paquetes adicionales necesito? y donde los podría conseguir?

el ejabberd es un programa

el ejabberd es un programa interpretado por erlang, deberias bajarte el erlang.

De todas formas en http://ejabberd.jabber.ru tienes toda la informacion que necesites.

O en la sala ejabberd@conference.jabber.ru tambien.

Ahi nos encontraras a mas de uno. ;)

Segun me comentan por otro

Segun me comentan por otro lado. La nueva versión 1.6.0. requiere un servidor de base de datos para almacenar los usuarios. No utiliza archivos xml donde guardar la información. Yo no tengo creada la base de datos entonces al intentar registrar un usuario da violación de segmento. Instalaré una versión más antiguo a ver que ocurre porque no quiero meterme en problemas de base de datos.