Preparación del Open Discussion Day (Dia de la comunicación abierta) 19 de mayo

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

El año pasado deepdarc (http://www.deepdarc.com/) decidió el día 19 de mayo dejar de utilizar cualquier tipo de protocolo cerrado y comunicarse solo a través de protocolos abiertos. A Ploum (http://ploum.frimouvy.org/) le gustó la idea y decidió crear el Open Discussion Day, un dia en el que solo se utilizaran protocolos de comunicación abiertos, como Jabber, el email o el aire.

A nosotros nos pareció una buena idea, pero el año pasado fue todo muy precipitado y en las webs españolas tuvo muy poca repercusión, por eso este año hemos decidido prepararlo anticipadamente para que se difunda por más blogs la idea.

De momento hemos estado hablando con Ploum y nos ha comentado que tiene un wiki montado en Open Discussion Day cualquiera puede participar, es un wiki en varios idiomas. Quien tenga una buena idea puede crearla tanto en inglés como en español, como en el idioma que domine, que otro se encargará de traducirla. También podéis proponer aquí textos que conozcáis y que os parezca que sea buena idea incluirlos.

También estamos en la sala de charla ODD@conf.jabberes.org así que si tenéis cualquier otra idea no dudéis en comentárnosla aquí en el foro o en la sala de charla si queréis pasaros. No os privéis de comentarle esta idea a toda la gente que queráis, tanto española como de todo el mundo, y si tenéis un blog ayudaría mucho que comentarais esta iniciativa.

Un saludo a todos.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Acciones para promocionar el ODD

Yo por el momento he cambiado mi nick en el messenger, haciendo referencia al Open Discussion Day y poniendo un enlace a este mensaje del foro. También he cambiado el avatar por el icono que aparece en http://ploum.frimouvy.org/?103-may-19th-the-open-discussion-day-19-mai

Yo no he cambiado mi nick en

Yo no he cambiado mi nick en el MSN, pq no lo uso ^_^