Promocionar Jabber

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Abro este tema para discutir ideas para promocionar Jabber.

Se puede hacer publicidad en blogs publicando información referida a Jabber, se puede tomar como base algunos artículos si bien estos pueden estar algo desactualizados (creo que el único actualizado es este). En el wiki de JabberFR y servidores internacionales tambien se puede sacar información.

Se puede proponer la creación de salas de chat para comunidades online, tales como foros. Particularmente veo esto más factible que convencer a la gente uno por uno, ya que les das ventajas prácticas en vez de la ventaja teórica de usar un sistema abierto.

Poned más ideas

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Yo escribí hace tiempo con

Yo escribí hace tiempo con ayuda de unos cuantos de la comunidad éste artículo, que va orientado a la utilización de Jabber en empresas, aquí os dejo el enlace: http://ander.wordpress.com/2007/01/17/jabber-en-empresas/

xlony@jabberes.org

Sobre lo de los artículos

Sobre lo de los artículos es buena idea. Habría que ver que artículos son los más interesantes, se puede proponer aquí mismo en este hilo, e intentar simplificarlos un poco para usuarios no informáticos. También se podrían poner algunos de los más básicos en este wiki multilenguaje, no como substitutivo de jabberES, ya que para los castellanoparlantes es mejor encontrárselo aquí, sino para poderlos traducir a varios lenguajes y tener una fuente de información sobre Jabber en varios idiomas. También al contrario, se podrían traducir algunos textos interesantes de otros idiomas en el wiki y aprovecharlos para JabberES.

Si alguien conoce algún texto que encuentre interesante puede comentarlo aquí, yo puedo traducir algún texto del inglés al español o al contrario, pero como no es un idioma que domine con fluidez convendría que alguien con más conocimientos que yo los revisara antes de darles el visto bueno.

Lo de las salas de charla es una buena idea, y algo que facilitaría mucho su expansión sería que existiese algún script empotrable en las webs que te permitiera entrar en la sala sin necesidad de crearte una cuenta, simplemente tendría que usar la misma para toda la gente que se conecte usando este script. Por supuesto habría que dar información para quien quiera creársela, pero de entrada siempre es mejor dar una imagen de sencillez, luego la mayoría de gente a quien les gustara acabarían creándose una cuenta y usando un cliente normal. He oído que ya existe algo parecido, pero que requiere instalar un servidor jabber en el propio servidor, lo cual es mucho más trabajo para el administrador de la web que convedría evitar. Si alguien conoce algún software parecido que ya funcione o en desarrollo podría comentarlo. Si existiera podríamos escribir un manual de instalación sencillo del script y comentarlo en alguna comunidad.

Muckl

Lo de las salas de charla es una buena idea, y algo que facilitaría mucho su expansión sería que existiese algún script empotrable en las webs que te permitiera entrar en la sala sin necesidad de crearte una cuenta, simplemente tendría que usar la misma para toda la gente que se conecte usando este script.

Existe Muckl, lo usan Jabberland.

He estado probándolo ayer y

He estado probándolo hoy y aunque se me resistió un poco al final he conseguido instalarlo y tiene muy buena pinta. He escrito un esbozo de manual, podéis echarle un vistazo en este mismo foro y ayudar a completarlo si os animáis.

Usar jabber únicamente

Es lo que más resultados me ha dado. Originalmente conseguí que un par de personas probaran jabber, pero la escased de contactos los hizo desertar... Hasta que Google llegó con Google Talk, que si bien no es totalmente compatible, al menos es un comienzo.