CONFIGURACION CON SERVIDOR OPENFIRE

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Instale el Openfire en una pc con suse 9 , desempquete el archivo , lo heche a andar con el comando ./openfire y cuando me voy al status me dice que esta corriendo el servicio, entre pormedio del navegador konqueror dando la direccion del servidor seguido del puerto 9090 una ves adentro lo configure, pero cuando intento entrar nuevamente dandole la ip del servidor seguido del puerto 9090 para entrar a dar de alta usuarios, grupos, y administrar el chat; no me marca ningun error pero me envia una pantalla blanco con azul , el logo del openfire y una leyenda que dice Consola de Administracion, pero no me deja hacer ningun movimiento de administracion pues no me muestra ningun menu ni mucho menos, donde esta el detalle o el problema???, me falto hacer algo?

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

No puedo acceder a la consola Administración

Buenos dias,

Soy nuevo en el servidor openfire. Donde trabajo me lo encontré configurado. Ahora de repente no puedo entrar a traves de la consola. Me pide el usuario y contraseña, las introduzco pero no inicia. El usuario es Active Directory y creo que viene por ahi, porque los clientes les da el mensaje de contraseña incorrecta. He intentado reiniciar apache y me da el mensaje apache2 could not reliably determine the server's fully qualified domain name. no se si esto tiene algo que ver.

Algun consejo por donde ir , por favor?

No tengo mucha experiencia

No tengo mucha experiencia con Openfire, pero seguro que Apache no tiene nada que ver.

Imagino que solo algunos usuarios tengan acceso al administrador web de Openfire, y si acabas de llegar a la empresa quizás tu usuario no este entre ellos (si es un usuario distinto al que usaba el anterior administrador).

El usuario es Active Directory

Con eso imagino que quieras decir que Openfire esta configurado para usar LDAP/ActiveDirectory y obtener los usuarios de ahí.

Si esto no te ayuda y nadie más responde, puedes consultar en los foros de Openfire.

En la primera ocasión

En la primera ocasión pudiste conectar perfectamente, porque diste: 'la direccion del servidor seguido del puerto 9090'.

En la segunda ocasión no pudiste conectar correctamente porque pusiste: 'la ip del servidor seguido del puerto 9090'.

A lo mejor si usas la dirección del servidor, en vez de la IP, funciona :)

SOLUCION

GRACIAS POR EL COMENTARIO, AUNQUE EN LAS DOS OCASIONES UTILIZE LA DIRECCION DEL SERVIDOR SEGUIDA DEL PUERTO 9090 EN LA SEGUNDA NO ME DABA ACCESO,AUNQUE AUN ASI, SI LE DAS LA DIRECCION DEL SERVIDOR SEGUIDO DEL PUERTO 9090 DEBE DARTE ACCESO NO DEBE EXISTIR PROBLEMA; EL PROBLEMA SE RESOLVIO DE LA SIGUENTE MANERA , EL PROBLEMA RADICA EN UTILIZAR KONQUEROR COMO NAVEGADOR, PUES TIENE ALGUNAS FALLAS EN LOS PLUGS, POR LO QUE INSTALE FIREFOX UN NAVEGADOR MAS COMPLETO Y CONFIGURANDO LAS OPCIONES DEBIDAS ( NO COMPLEJO) CUANDO LE DAS LA DIRECCION IP DEL SERVIDOR SEGUIDO DEL PUERTO 9090 NOS MANDA A LA PANTALLA DONDE NOS PIDE EL USUARIO Y PSW PARA ENTRAR A CONFIGURAR GRUPOS Y USUARIOS, GRACIAS POR SU AYUDA PUES ES UN MUY BUEN FORO PARA USUARIOS DE JABBER Y ESTAMOS EN CONTACTO