Spam?

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Hola,

Utilizamos este servidor para la comunicación dentro de la empresa, y últimamente y de forma repetida e impertinente, en una de las cuentas de usuario, se esta recibiendo peticiones de agregado de distintos y no distintos (solicitando de nuevo) usuarios del servidor "rimed.cu".

La cuenta de usuario es interna y el cliente que utilizo no la muesstra, a parte de que la persona de esta cuenta y el resto de empleados no tienen conocimiento alguno sobre informática y mucho menos sobre jabber, por lo que es casi imposible que sea una venganza interna.

Gracias.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

No es spam, pero es molesto. Primera medida

No es spam porque no hay intención comercial, ni son personas con intención de molestar. Por lo visto son gente de una escuela de informática, quizá durante las prácticas de alguna asignatura.

Como resulta molesto y perturbador recibir mensajes no solicitados, estoy de acuerdo en que debe cortarse. Yo empezé a recibir mensajes y peticiones de suscripción este lunes 17 de Sept.

Ayer tomé la primera medida en el servidor: desactivar el sistema de búsqueda de JID que había en el servicio Jabber vjud.jabberes.org

Vamos a esperar unos días a ver si ya no llegan más peticiones de conexión ni molestias desde ese servidor. Si veis que el problema no se resuelve, comentadlo aquí y veremos qué más podemos hacer. Iremos aumentando las restricciones conforme sea necesario. La última medida (que espero no sea necesaria) será cortar completamente la conexión con ese servidor.

Ya hemos tomado algunas medidas

Si, estos últimos días ha venido pasando, por ello hice un tutorial de como usar las listas de privacidad para bloquear conexiones, incluyendo explícitamente como bloquear rimed.cu. Además, se ha deshabilitado temporalmente el directorio de usuarios (estaba accesible a través del descubridor de servicios) que es de donde, supongo, que sacaban las direcciones

Si esto no los para, se puede bloquear a nivel de servidor todas las conexiones desde ese servidor, aunque me parecería un poco extremo. Lo que no se es si se podrán bloquear los JIDs de los usuarios que dan problemas globalmente a nivel de servidor.

me pasa lo mismo según

me pasa lo mismo según tengo entendido estos chico debido a un fallo en la intranet de cuba lograron conectarse a la internet y estan contactando personas de jabber yo e conversado con 5 de ellos