openfire

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Tagged:

Buenas tardes

Soy una nueva trabajadora recien graduada y en mi trabajo esta instalado el openfire version wildfire 3.0 tiene un nombre de servidor que funciona bien, pero ahora los jefes solicitaron otro nombre para el servidor y que este a su vez se conecte con las otras provincias, pero mi jefe inmediato quiere mantener el nombre que tiene y quiere ademas crear otro en el mismo con el nuevo nombre solicitado y que tome los usuarios automaticamente del direcctorio activo y con este comunicarse con el resto del pais pero el no sabe si esto es posible de hacer y como hacerlo.

Le agradeceriamos mucho que alguien que cuente con experiencia nos ayude.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

No debería haber ningún

No debería haber ningún problema para que los servidores se comuniquen entre si vía internet. Siempre y cuando puedan contactar entre ellos (usan el puerto 5269).

En cuanto a los nombres creo que no lo he entendido.

Ahora tienes un servidor "ejemplo1.com" y quieres cambiarlo a "ejemplo2.com" y que todos los usuarios ahora sean usuario@ejemplo2.com pero seguir manteniendo "ejemplo1.com" como un servidor válido

¿Es eso?

Supongo que cambiando la configuración de autentificación contra Active Directory (que es lo que supongo que usáis) podáis migrar los usuarios. Si no, también podéis probar el plugin de exportación e importación de usuarios.

En cuanto a que el mismo servidor funcione como dos servidores, en openfire no es posible (otros servidores como ejabberd si permiten vhosts), lo que no sé es si diciendo a los clientes que usen cuentas @servidor2.com pero que se tienen que conectar en servidor1.com se podría hacer

graciasss

muchas gracias por su rapida respuestas nos fue de mucha utilidad.
Ahora haremos pruebas
Saludos.