Servidor Jabber

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Tagged:

Hola, estoy investigando sobre los diferentes servidores jabber, muchos me han dicho que los mejores son Openfire, ejabberd, Tigase, pero en realidad no me queda claro, quisiera que alguien me comparara estos servidores o mejor aún me diera un ranking de los server más confiables para su uso.

saludos y gracias de antemano..:)

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

En cuanto a comparativa,

En cuanto a comparativa, ambos deberían tener en su web los XEP (extensiones del protocolo) que soportan.

En general, si es para una empresa, openfire es una buena opción, está pensado para empresas y tiene un sistema de configuración web bastante bueno. También tiene nos cuantos plugins (por ejemplo para filtrar mensajes, o pasarelas a otras redes) fáciles de instalar.

Ejabberd lo he visto bastante en servidores que tienen muchos usuarios. No tiene un sistema de administración web tan completo como el de openfire.

En cuanto a tigase, no lo he probado asi que no te puedo decir nada sobre el.

cantidad de usuarios en OpenFire

Buenas, alguien que tenga experiencia con el OpenFire me pudiera decir más o menos las estadísticas de usuarios online que soporta???

saludos.

Pues creo que deberia

Pues creo que deberia soportar varios miles de usuarios.

De todas maneras, su capacidad se puede aumentar usando Connection Managers (cada uno de los cuales deberia soportar por lo menos 5000 usuarios)

Buenas y muchas gracias.

Buenas y muchas gracias. Estoy pensando en la opción de Openfire, pues es para una empresa.....pero si tienes otra opción que me pudieras recoemndar me sería de mucha utilidad.

saludos.