No me puedo Conectar a Openfire

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Tagged:

Tengo un servidor en Debian 4.0 y recientemente e instalado Openfire 3.5.2..

Creo un usuario de prueba e intento conectarme con spark desde un equipo con windows y me dice que mi usuario y/o mi contraseña son invalidos y no me permite iniciar sesion desde Spark..

He hecho todo bien puedo accesar a la administracion por el puerto 9090 pero no pueden los clientes iniciar sesion... alguien puede ayudarme por favor??

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Problema Parecido

Instale xampp y openfire en un windows server 2008 r2, todo esta bien configure las cuentas . pero cuando mis usuarios intenta ingresar no pueden comunicarse con el servidor.

¿Has revisado que no haya

¿Has revisado que no haya ningún firewall impidiendo la conexión?

¿En la consola XMLL/XML de los clientes se ve algún error?

¿En los logs del servidor se ven los intentos de conexión o errores?

Tengo un problema parecido!

Buenas,

Les comento para ver en que me pueden ayudar, monte un servidor windows 2008, en el corre un directorio activo y otras cosillas, resulta que monte el openfire y lo concecte al directorio activo para utilizar esas cuentas como las cuentas del openfire, cuando me conecto en el mismo servidor, se conecta sin ningun problema, pero cuando intento desde un equipo del dominio no me deja conectar! mire en los listados de usuarios del openfire y ahi aparecen los usuarios creados pero con ninguno de ellos puedo logearme, hace rato le estoy dando vueltas al asunto pero nada me da resultado.

Agradezco su colaboracion

revisa

te dire que he instalado un server jabber, es decir el openfire, y al inicio tenia ese problema con los usuarios, y lo resolvi dandole los valores del "Servidor DNS preferido" de mi organizacion, sin esto no podia conectarme a mi servidor, ya con todas las cuentas configuradas. prueba esta forma

Revisa el dominio en la configuracion

Revisa el dominio en la configuracion de openfire. Igual lo tienes configurado por defecto como localhost y esta esperando cuentas del tipo usuario@localhost

Que debo poner??

Debe estar el nombre del dominio o el nombre del equipo?? o una mezcla de ambos??

Depende

Si quieres dar servicio a través de internet, deberías usar el nombre de dominio que usáis en la empresa así las direcciones te quedarian "usuario@empresa.com" tambien puedes usar "jabber.empresa.com".

El DNS se puede configurar (mediante registros SRV) para que los clientes jabber que pidan la IP de empresa.com reciban una ip distinta de la que recibirian los navegadores. De esta forma, puedes tener un servidor web y uno jabber en distintas maquinas ambos compartiendo el mismo dominio.

Tambien podrias usar la IP del servidor como dominio, y te quedarian direcciones del tipo "usuario@123.123.123.123" que para usarlo va a funcionar, pero no queda muy bien esteticamente (usar empresa.com da imagen de marca).

El dominio indica la direccion del servidor, aunque muchos clientes permiten asignar una direccion alternativa. Es decir, conectar a la cuenta "usuario@example.com" pero decirle que conecte a la ip 123.123.123.123 en vez de hacer que resuelva "example.com" por su cuenta.