Mi cliente preferido es...

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Exodus
16% (24 votos)
Tkabber
20% (30 votos)
Gaim
22% (34 votos)
Psi
16% (24 votos)
Otro (coméntalo si puedes)
26% (40 votos)
Total votes: 152

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Kopete!!!

Nadie comenta nada de Kopete:

Multired (jabber, msn, yahoo, aol, ICQ e IRC), en todos los idiomas, corrector ortográfico, encriptación, traductor, winpopup y muchas más cosas. Vamos, todo un todoterreno y GPL

A mi me encanta ;)

Más opciones

Ya que la mayoría de gente ha votado y va a votar por un cliente que no está en la lista de opciones a votar, sugiero ampliar esa lista para hacerse con una idea más real.

Lo dejaremos para más adelante

Ahora mismo ya sabemos que no hemos acertado con las elecciones iniciales (y mira que estaba convencido). Repetir la encuesta ahora me parece precipitado y creo que el resultado no reflejaría toda la realidad que deseamos.

Neos

Neos es muy recomendable para la gente que recién empieza. Muy sencillo y vistoso, fácil de configurar.
Por ser su primera versión es muy llamativo lo avanzado que está. Es para hecharle el ojo y seguirlo de cerca.
Le faltan cosas que otros clientes más maduros aportan como salas de conferencia y alguno que otro chiche, pero no dudo que pronto lo va a soportar.
Pero asi también aporta audio, video y pizarra (que anda de maravilla con otro cliente neos) y transferencia de archivos (que funciona con muchos clientes y hasta puedes enviar a MSN y ICQ).
Me parece que van por el camino correcto y pronto puede convertirse en uno de los clientes mas recomendados, para seguirlo de cerca.
También posee una versión en español.
Pueden descargarlo de http://www.neosmt.com

Groupchat

La nueva versión ya soporta salones de chat, aunque la lista publicada no lo mencione.

pregunta como se entra a los salones de chat con neos

tengo mis usuarios con neos y acabo de actualizar a la vercion 1.0.98(la mas nueva).
pero no he podido hacer un salon de chat

cHn

cHn

Rhymbox

Hmm, cierto es que es muy MSN, que es muy simple, que no aprovecha las características de Jabber y toda la pesca... pero he conseguido pasar a 20 de mis contactos (sí, habéis leído bien, 20) de los cuales 5 o 10 se conectan regularmente, y el resto cuando quieren hablar conmigo y no me encuentran en Messenger.

En cualquier caso, a la gente le encanta que las cosas sean fáciles. Les encanta que puedas elegir una imagencita para identificarte. Les encantan los colores superbonitos y las letritas de colores con fondos difuminados. Les encanta Rhymbox.

Quizá no sea el mejor cliente de Jabber. Pero a lo mejor sí es el mejor cliente de Jabber para la gente que, como por ejemplo mi madre, sólo necesita hablar con la gente que está en su lista de contactos, y que no sabe lo que es un transporte.

Un saludo.

Felicidades !!! por fin uno ke se da cuenta =)

Muchas felicidades por tu comentario sobre Rhymbox la verdad es que es como tu lo dices.. es bonito y tiene una buena interfaz grafica que facilita su uso y lo mejor es ke no complica para chatear que es lo que la gente quiere algo facil es por eso que MSN lamentablemente le va dando una paliza a todos los demas messengers no importa cuanto sea lo bueno de jabber la vdd es ke recuerden la primera impresion entra por los ojos ;) y es lo que muchos desarrolladores de clientes para jabber u otros no se dan cuenta los hacen super eficientes pero no le trabajan nada a la interfaz para el usuario comun ( cero conocimiento de informatica) y por eso pierden la vdd yo me baje varios clientes para jabber y el que mas me gusto fue Rhymbox por su interfaz y lo estoy recomendando a mis contactos para poder hablar con ellos desde linux .
Bye
recuerden hay que hacer lo bonito =)

FAVS_01

Pues esta muy bien

Me alegro de que hayas convencido a tanta gente. Es más voy a romper una lanza a favor del Rhymbox, y es que cada cliente está para lo que está.

Rhymbox busca la facilidad sin complicaciones de ningún tipo, que mejor forma de atraer a gente que no le interesan las pasarelas, las redes y lo único que quiere es conversar tranquilamente sin importarle el XML.

¿Por qué? Pues que Rhymbox se lo pone fácil. Es más asequible cambiar a algo nuevo si ese nuevo no es rompedor con lo anterior y rhymbox, eso, lo hace bien, mejor que ningún otro.

Esas son las armas que hay que usar para trasladar a la gente a jabber y no asustarla con que en MSN, etc,... van a cobrarle o van a entrar en su ordenador.

Atrus - Keltoi Team
El fin no justifica los medios

Atrus - Keltoi Team
El fin no justifica los medios

Por el camino (by the way)

{...} Ese Rhymbox no me gusta nada. Y queda patente en la Tabla Comparativa que no es sin razón: está obsoleto.

Creo que está a punto de salir una nueva versión, con traducción al castellano incluida.

Un saludo de nuevo.

P.D.: ¿Cómo narices puedo poner corchetes (']' y '[') en mis comentarios?

Creo que está a punto de sal

Creo que está a punto de salir una nueva versión, con traducción al castellano incluida.

¿Donde has leido eso? Ni en la web ni en el foro dice nada al respecto. Y lo cierto es que va siendo hora de que lo actualizen un poco.

¿Cómo narices puedo poner corchetes (']' y '[') en mis comentarios?

Vaya, ahora que lo dices, esta web usa Drupal, en el que los corchetes sirven para poner un enlace a un nodo de la web.

Solución: usar los identificadores en HTML directamente: [ves]. Son '& # 9 1 ;' y '& # 9 3 ;', todo junto.

Tablas de caracteres

Mi Trilliano

Mi TrillianPRO, de toda la vida.
¿A qué soy el unico al que le gusta?

Cliente JAJC

Bueno, lo primero decir que ya se que no es open source, pero por lo menos es un programa gratuito. He probado muchos clientes y la verdad es que todos me daban algunos fallos o les faltaba cosas, incluso el tkabber me da falla más de lo necesario. Pero de todos modos la razón por la que uso el JAJC (sigo abierto a probar nuevos programas), es porque auna las caracteristicas que se busca, en general, de un cliente:

-Facil uso (es de los más sencillos)
-Vistosidad
-Mucha configuración

Sin ser una apologia del JAJC (me parece más completo elTkabber) creo que si es el más aconsejable en general para casi cualquier usuario.

Atrus - Keltoi Team
El fin no justifica los medios

He probado muchos clientes y

He probado muchos clientes y la verdad es que todos me daban algunos fallos o les faltaba cosas, incluso el tkabber me da falla más de lo necesario.

En concreto: ¿qué les falta al Exodus y al Tkabber? ¿Y qué problemas te dieron estos dos?

Pero de todos modos la razón por la que uso el JAJC (sigo abierto a probar nuevos programas), es porque auna las caracteristicas que se busca, en general, de un cliente:

  • Facil uso (es de los más sencillos)
  • Vistosidad
  • Mucha configuración

Sin ser una apologia del JAJC (me parece más completo elTkabber) creo que si es el más aconsejable en general para casi cualquier usuario.



Bueno, no se si habrá cambiado mucho el JAJC desde que lo usé la última vez, pero tampoco me pareció mucho más vistoso que el Exodus (excepto el asunto de las pieles), no recuerdo que fuera aún más fácil de usar que el Exodus, y lo que sí me retrajo de él era la cantidad horripilante de opciones para configurar (tantas que me mareaba).

Sin ser una apología del Exodus, creo que es el más aconsejable para cualquier usuario de Windows, razón por la cual le hize un instalador a medida de JabberEs: Exodus-Pack.

Ya que conoces el JAJC bastante (y quizá tengas otros clientes aún instalados por ahí), podrias revisar los datos que tenemos sobre él en la Tabla Comparativa y añadir un comentario con las posibles incorrecciones :).

ahora que comentas

Sin ser una apología del Exodus, creo que es el más aconsejable para cualquier usuario de Windows, razón por la cual le hize un instalador a medida de JabberEs: Exodus-Pack.


bien, supongo que tendría que mirar en el foro y preguntar por allí, pero hasta que me registre y tal... ^_^', esto... que ¿donde están los plugins en el pack?, me descargué la v0.8.6 y los plugins de rooster, netmeeting y stats, pero al reinstalar luego el vuestro no me funcionaba, ni siquiera podía cerrarlo :o

Un apunte en la lista de los clientes

Todo perfecto menos una cosa. La versión estable del jajc el la ...104 no la ...105 que es una nightly build (y por tanto puede ser no muy estable).

A ver si no meto la pata con este comentario.

Saludos :)

Atrus - Keltoi Team
El fin no justifica los medios

Uy

Arreglado. Por cierto, en Jabber hay salas de charla, puedes pasarte por jabberes@conf.jabberes.org. Incluso crear la vuestra para los amiguetes, e invitar a más gente.

No os pacería mal?

No pretendía molestar a nadie con mi comentario, solo es mi opinión y mi expereriencia.

Bueno ahí va mi historia, como muchos de los usuarios de jabber, fui el primero de mis colegas en usarlo, me gusta mucho el Open Source (uso windows por requerimientos de trabajo, en mi defensa puedo decir que todo el mundo me pregunta que SO uso porque no parece windows). Me estoy llendo por las ramas, pues eso que empeze con Exodus y en "es.tipic.com" (tiene pasarelas para msn...) para ir convenciendo a mis colegas de pasarse a jabber (Hay que entender que son necesarias las pasarelas ya que sin ellas casi nadie -a la mayoria de usuarios lo que les importa es usar sin pagar, no usar software libre o gratuito- se estaría cambiando a jabber) conseguí que 2 lo hicieran, pero al probarlo nos dimos cuenta de una cosa y es que hablando con gente de msn daba muchos errores, muchisimos, de cada 3 frases 1 no llegaba, y por ejemplo ñ y tildes no se ven... (Ahora se que no es culpa del Exodus).

Intentando buscar otros programas más "amistosos" llegamos a Rhymbox (muy vistoso, muy msn él) pero a mi no me convencia pues adolecia de algunas características del Exodus que me gustaban. Seguimos así pasando por otros programas (TipicIM, Trillian....), hasta que de casualidad en la página de jabber vi un programa que tenía practicamente todo el JAJC y me decidí de probarlo. Casualidades de la vida, no lo se, es que mis colegas y yo nos entendimos con el JAJC a la primera y además ya no daba esos fallos de conexión con msn. Resumiendo que nos quedamos con el, aunque yo sigo buscando uno mejor, no solo mejor en cuanto a funcinalidad sino a facilidad ... vamos que vaya creciendo con jabber, eso es lo bueno de este protocolo.

Con respecto a lo de cantidad de opciones a configurar, pues si te doy la razón, pero no tienes que cambiar nada si no quieres, con hacerte una cuenta ya está. Me explico, salvando las distancias, le pasa un poco como la MacOS X, es tan complicado como lo quieras hacer, por eso digo que es adecuado para casi todos los usuarios. Puede usarlo un tio que no sepa nada y si le apetece ir investigando que ofece y ver así que características tiene jabber, que se pueden hacer muchas cosas más que en msn...

Espero haberme explicado, y espero que nadie se haya molestado por mi comentario anterior. Con respecto a lo de revisar lo de la Tabla comparativa, pues bueno no me considero un usuario experto en jabber como para corregir nada. Pero por supuesto que estaré encantado en hechar una mano en lo que haga falta.

Un saludo

Atrus - Keltoi Team
El fin no justifica los medios

Bienvenida es


pues eso que empeze con Exodus y en "es.tipic.com" (tiene pasarelas para msn...) para ir convenciendo a mis colegas de pasarse a jabber conseguí que 2 lo hicieran, pero al probarlo nos dimos cuenta de una cosa y es que hablando con gente de msn daba muchos errores, muchisimos, de cada 3 frases 1 no llegaba, y por ejemplo ñ y tildes no se ven... (Ahora se que no es culpa del Exodus).

Usé Exodus bastante tiempo, incluso su predecesor, el Winjab, y no daba ninguno de esos problemas, ni con los transportes ni con charlas normales. En aquel tiempo lo usaba en varios servidores y no daba problema. Quizá sea un problema de Tipic.com o un error que puntualmente tubo el Exodus en la versión que probaste.


Intentando buscar otros programas más "amistosos" llegamos a Rhymbox (muy vistoso, muy msn él) pero a mi no me convencia pues adolecia de algunas características del Exodus que me gustaban.

¿Un cliente más amistoso que el Exodus? Pues como no sea uno que pague siempre las facturas por ti... jeje. Ese Rhymbox no me gusta nada. Y queda patente en la Tabla Comparativa que no es sin razón: está obsoleto.


Seguimos así pasando por otros programas (TipicIM, Trillian....), hasta que de casualidad en la página de jabber vi un programa que tenía practicamente todo el JAJC y me decidí de probarlo. Casualidades de la vida, no lo se, es que mis colegas y yo nos entendimos con el JAJC a la primera y además ya no daba esos fallos de conexión con msn. Resumiendo que nos quedamos con el,

Pues entonces ya está, tan contentos con él. Completo es, desde luego. Si no te importa usarlo con la incertidumbre de que haga cosas raras... Y actualizado parece que va a estar, o sea que todos contentos.


aunque yo sigo buscando uno mejor, no solo mejor en cuanto a funcinalidad sino a facilidad ... vamos que vaya creciendo con jabber, eso es lo bueno de este protocolo.

¿Te suena de algo estos nombres: Exodus, Psi, Tkabber? En serio, cuando conozcas todo lo que Jabber puede ofrecer, los pruebas de nuevo y a ver si ya alguno te llama la atención.


Espero haberme explicado, y espero que nadie se haya molestado por mi comentario anterior. Con respecto a lo de revisar lo de la Tabla comparativa, pues bueno no me considero un usuario experto en jabber como para corregir nada. Pero por supuesto que estaré encantado en hechar una mano en lo que haga falta.

Bueno, conforme vayas conociendo las superiores posibilidades de Jabber esperamos tus colaboraciones :)

Que alguien me diga entonces

...¿Te suena de algo estos nombres: Exodus, Psi, Tkabber? En serio, cuando conozcas todo lo que Jabber puede ofrecer, los pruebas de nuevo y a ver si ya alguno te llama la atención...

Bueno, yo quiero que alguien me diga 20 cosas que EL JABBER PUEDE HACER y que sean la razon por la que la le digas que es El MEJOR.
O yo te doy 30 de las caracteristicas que hacen a los Mensajeros Populares (1er caracteristica de estos) "Los Mejores De Toda La Internet"

Porlas si me quieren contactar por mail, el mio es e u qu e pa sa @ y a h oo. c om . ar (Todo junto)

Guia

¿Te has leido siquiera los textos 'El correo de Zenture' y 'La Gran Trampa'? Si después de leerlos aún tienes dudas de porqué Jabber es 'mejor' (para el usuario) que las alternativas propietarias actuales, ven y te paso más textos.

Quizá lo que te referias es a una lista de cosas 'chachis' para enseñar a tus drugos y quedar como el topeguay, porque Jabber 'mola'. Una lista al estilo de esta del MozillaFirebird, o de esta otra que has debido consultar a menudo, quizá. Pues bien, en ello estamos. Por supuesto, será necesaria la colaboración de la comunidad para escoger las top 20. Tranquilo, pondremos fotitos y explicaciones sencillas para que todo el mundo pueda entenderlo, como en los enlaces anteriores.

Para ir confeccionando esa lista, tengo pensado sacar a portada cada pocos dias una nueva funcionalidad o característica que hace a Jabber superior a cualquier alternativa actual. Los miembros de la comunidad podrán comentarla, poner imágenes para escoger la que mejor ilustre la característica, comentar qué les parece y qué se podria mejorar de ella, etc. Una vez completada una lista de veinte (o más, si es necesario) características, las recogemos en un solo documento. Luego traducimos el documento al inglés y se lo pasamos a la gente de la JSF para que lo comenten, revisen y pongan en www.jabber.org o donde crean oportuno.

Respecto a esas treinta características que dices posees sobre los 'mensajeros populares', pues la leeré con interés si la pones. Vamos, yo y muchos más, porque dudo que haya siquiera una característica de los otros sistemas que me atraiga.

Con esta razón basta

La discusión no va sobre el protocolo Jabber vs. otros, sino sobre clientes Jabber. Pero en fin, contestaremos al Troll.

Te daré UNA sola cosa que puede hacer el Jabber que no lo hace ningún otro sistema "propietario" como Messenger, Yahoo, ICQ y compañía: darte un protocolo y una infrastructura abiertos y libres.

¿Que para que te sirve eso? Ya me lo dirás cuando Yahoo, MS y compañía empiecen a dar el cerrojazo y conviertan su sistema en un servicio de pago o de tragar con publicidad/spyware. De hecho ya han empezado. Y están en su derecho, pues es su infraestructura de servidores la que usas.

Y si nos ponemos a hablar de seguridad, no hay color. Jabber fue diseñado desde el primer día para poder usar tranporte seguro, y el código es abierto para que pueda ser auditado en cualquier momento. En fin, lo que se ha dicho una y mil veces, sólo que hay gente de mollera muy dura y todavía no le han llegado esta onda.

Que alguien me diga entonces

...¿Te suena de algo estos nombres: Exodus, Psi, Tkabber? En serio, cuando conozcas todo lo que Jabber puede ofrecer, los pruebas de nuevo y a ver si ya alguno te llama la atención...

Bueno, yo quiero que alguien me diga 20 cosas que EL JABBER PUEDE HACER y que sean la razon por la que la le digas que es El MEJOR.
O yo te doy 30 de las caracteristicas que hacen a los Mensajeros Populares (1er caracteristica de estos) "Los Mejores De Toda La Internet".