Mas informacion en la seccion de clientes

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Buenas,

Me gustaria hacer una solicitud y es que pusieseis mas informacion en la seccion de clientes (a ser posible).

Por ejemplo si el cliente soporta el idioma castellano, si soporta webcam, ssl....

Igual incluso una captura de pantalla ayudaria un poco a elegir.

Lo digo mas que nada por que estoy intentando elegir un cliente para gente q no tiene ni idea de informatica y me esta llevando vastante encontrar algo que les de como minimo lo mismo que el msn ya que hay muchos clientes distintos.

Aprobecho a preguntar por si alguien me puede recomedar alguno, con las caracteristicas minimas de msn, para windows y en castellano.

Gracias, un saludo.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Hace tiempo había una tabla

Hace tiempo había una tabla comparando clientes, pero mantenerla actualizada iba a llevar demasiado tiempo.

La mayoría de clientes están en castellano.

Hay pocos clientes que tengan soporte de voz. neosmt fue uno de los primeros que incorporaron voz y vídeo. Lamentablemente la voz y el vídeo no es compatible con ningún cliente más y neosmt no parece haber sacado versiones nuevas desde hace años. Por otro lado está spark que, si no recuerdo mal, podía usar el protocolo SIP para voz y también era compatible con Google Talk. Por supuesto también esta el propio Google Talk, pero limitado a cuentas de gmail. Otra opción es Coccinella, que también debería soportar voz (no sé si vídeo).

Si no necesitas voz ni vídeo, también hay otros clientes que podría merecer la pena mirar. Pandion es bastante atractivo visualmente, pero tampoco ha sacado nueva versión desde hace mucho. Si necesitas que sea multiprotocolo (que conecte a jabber, msn, yahoo...) yo pensaría en Pidgin, o quizás MirandaIM. Si solo necesitas Jabber, pues yo diría que junto con pidgin, Psi y Gajim son los más usados. Si necesitas que el cliente muestre la marca de la empresa o algo así, puedes hacerlo con exodus.