Como hacer que las direcciones xmpp: sean reconocidas por el navegador.

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Tagged:

Quizás alguno de vosotros hayáis visto alguna vez enlaces del tipo xmpp:usuario%40example.com?message o xmpp:jabber%40conference.jabber.org?join Estos enlaces, definidos en el XEP-0147 nos permiten añadir las direcciones de usuarios y de salas en páginas web, de la misma forma en la que añadimos direcciones de correo. De esta forma el navegador detectara que es una dirección jabber, y abrirá el programa correspondiente.

Hay clientes que configuran el navegador de forma que se abran al hacer click en un enlace como xmpp:jabber%40conference.jabber.org?join Pero puede que tengamos varios clientes y el preconfigurado no sea nuestro cliente habitual, o puede que nuestro cliente no configure nada y tengamos que hacerlo a mano. En este caso, tendremos que hacerlo nosotros.

Firefox

Podemos configurar las opciones avanzadas de Firefox desde la dirección about:config. Debe haber dos entradas network.protocol-handler.external.xmpp y network.protocol-handler.app.xmpp, en el caso de que no existan, las crearemos. network.protocol-handler.external.xmpp es un valor lógico (booleano) que deberá valer True mientras que network.protocol-handler.app.xmppes una cadena (string) que indicara la aplicación que queremos usar, /usr/bin/psi --uri en mi caso.

Nota: en mi caso, Firefox parece incapaz de abrir psi y tengo que usar un script como paso intermedio:

#!/bin/sh
psi --uri "$@"

Opera

En el menú Herramientas hacemos click en Opciones. En esa ventana nos vamos a la pestaña avanzado, seleccionamos programas y pulsamos en Añadir

En protocolo escribimos "xmpp", hacemos click en abrir con otra aplicación, y en seleccionar buscamos nuestro cliente favorito, en mi caso Psi que se encuentra en /usr/bin/psi y por último, en Parametro ponemos el correspondiente a nuestro cliente, en mi caso --uri

Konqueror 3

Crea el archivo ~/.kde/share/services/xmpp.protocol con el siguiente contenido:

[Protocol]
exec=psi --uri %u
protocol=xmpp
input=none
output=none
helper=true
listing=false
reading=false
writing=false
makedir=false
deleting=false
Icon=""

Sustituye psi --uri por el correspondiente a tu cliente.

Konqueror envía %40 en vez @, lo cual causa que algunos clientes, como Psi interpreten mal la dirección. Como arreglo rápido puedes reemplazar la linea de exec con exec=psi --uri `echo "%u" |sed s/%40/@/ `

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

abrir con pidgin desde Firefox

¿Como puedo hacer para que utilice pidgin desde Firefox?... lo deje en /usr/bin/pidgin pero esto no hace nada, no se que opción debo utilizar... y creo que también debo usar un script.

No se puede

Pidgin aún no tiene soporte para esta característica.