Se puede hacer videoconferencia con Jabber?

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

Tagged:

Hola

Quisiera ponerme en contacto con alguien que haya tenido experiencias en cuanto a realizar una videoconferencia con Jabber.

Mi problema es el siguiente.

Soy administrador de red de una empresa, y se me ha dado la tarea de realizar las operaciones para poner a funcionar una posibilidad de hacer videoconferencias interempresariales. Ahora mi empresa tiene una estructura un poco compleja.

Tiene una Oficina Central y 10 oficinas mas pequeñas dispersadas en varios puntos de la ciudad en donde se encuentra. Teniendo como soporte de cominicaciones en la empresa un DSL 256 Kbits/s.
Una de las pequeñas oficinas tiene una coneccion similar, DSL 256 Kbits/s y tengo un servido OpenFire corriendo en la Oficina Central y como cliente en NEOS que es según tengo entendido el unico que soporta Video.
En dicha Oficina Cetral, en la LAN,funciona de maravilla, pero cuando paso la conexcion por la WAN, solo me permite mensajes de texto.

Me han dicho que posiblemente sea que, la oficina pequeña a la que me quiero conectar, la coneccion pasa a travez de un NAT de Windows antes de pasar por el Router que le da la salida definitiva pero tengo mis dudas. De todas maneras quisiera probar conectandola directamente al router.

Otro problema quizas sea, que tengo el servidor OpenFire en la oficina central y el cliente de la pequeña oficina se conecta al servidor mediante ese nat y posteriormente por el route.

Las dos redes se ven sin problemas mediante los router (WAN)

Espero por el analisis de ustedes que en un final son los creadores de este maravilloso software libre.

Sin mas

Tec. Dariel A. Llorente Vega.
dariel@empromave.rimed.cu
Main NetAdmin
EMPROMAVE +537 8783595 ext. 102
La Habana. Cuba

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

neos usa h323 para el video

neos usa h323 para hacer el video y jabber para los mensajes de texto. La verdad es que con un router/NATs y demas cosas por medio tendras que andar haciendo configuraciones especiales. Quizas asignar un puerto determinado a cada pc y en donde haces NAT hacer redirecciones para que las conexiones entrantes a ese puerto vayan al pc que quieres (esto se suele conocer como abrir puertos)

Sospecho que Neos lleva 5 años sin sacar nueva version ni nada.

Aparte de neos, esta pidgin y empathy que usan el nuevo protocolo de video que se va a empezar a implantar en la red Jabber. El caso es que pidgin no soporta video en windows y empathy creo que no funciona en windows.

Coccinella creo que deberia soportar audio y video en windows.

Psi deberia soportar audio (no tiene video aun) en windows, linux y mac.

A Psi, pidgin y supongo que empathy (no se coccinella) creo que puedes configurarle un servidor STUN para evitar los problemas de puertos.

Gracias por la respuesta.

Muchas gracias por tu tiempo. De hecho he conectado la maquina que pasa por el NAT directa al router y me da el mismo problema. Traté de bajar el coccinella y me denego la descarga por estar en Cuba. No se que tan libre sean estos software... No se como probar si el puerto o protocolo h323 esta funcionando. El neos me funciona a las 1000 maravillas en la red, pero sigo con el mismo problema. Lo sigo intentando a ver que pasa...

Gracias...
Dariel.

Lo de Coccinella es que esta

Lo de Coccinella es que esta alojado en SourceForge que es una empresa que está en Estados Unidos. Desde esta semana han empezado a bloquear el acceso desde los países a los que las leyes estadounidenses impiden exportar productos a países como Cuba, Corea del Norte, Siria...

Para las descargas usan mirrors y muchos están en otros paises, aquí tienes uno alojado en Francia Prueba a ver si ese enlace te funciona, o si al ser la empresa estadounidense tienen que bloquear todo.

Respecto a h323, es el protocolo que usaba netmeeting, una aplicacion de videoconferencia que venia con windows hace años. En la configuración de neos no he visto nada que deje configurar puertos, pero si he visto algo de gatekeeper, y ojeando, puede que sea eso lo que necesitas ya que, según he entendido, puede hacer traducción de direcciones.

h323 y mas...

Una vez mas, gracias. Bueno, el enlace que me proporcionastes me da el mismo error. Te digo, conozco el netmeeting de windows 98 y ME, se que tambien al XP se le puede activar. En la consola "Ejecutar" (Win+r) ponemos: "conf" (sin comillas)y nos arranca la configuración del netmeeting. En otros SO lo había provado de PC-PC y si mal no recuerdo, funcionó. Pero ahora no se que pasa cuando lo quiero poner en XP que me des-habilita la parte de la camara y el audio. Quiero ver si en estos dias contacto a mis proveedores ISP para preguntar si tengo los puertos correspondientes al h.323 bloqueados. Tambien te comento que me habia picado la curiosidad sobre eso de abrir una cuenta gatekeeper en el NEOS. Aunque no se como hacerlo, quisiera saber si el OpenFire soportaria algo como eso. Bueno, un salu2 y espero comentarios nuevamente.

Gracias por la atencio.!!!