configurar servidor jabberd

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

hola, necesito que alguien me indique paso a paso de manera detallada como puedo configurar un servidor jabber-1.4.2 en centos 5.4 para una lan o intranet (sin salida a internet).
espero me puedan ayudar lo necesito de urgencia

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Mirate el /etc/jabberd/jabber.xml y el manual

Mirate el /etc/jabberd/jabber.xml. Es el archivo de configuracion. Los comentarios deberin decir como configurarlo, eso si, en inglés. Como dice el propio archivo tambien puedes mirar el manual (man jabber.xml).

Por cierto ¿por que jabberd14? Es un servidor bastante viejo... aunque si no le quieres para nada más que para charlar y tal debería valer. En el caso de que le quieras salas de charla con jabberd14 necesitarías instalar un componente adicional llamado MU-Conference. Ademas creo que tampoco soporta integración con ActiveDirectory o LDAP (aunque igual no lo necesitas)

Los servidores mas populares son ejabberd, openfire, tigase y últimamente también se esta haciendo popular prosody.

Intalcion de un servidor...

Hola y disculpen mi ignoracia pero si alguien me pudiera decir como puedo instalar un servidor con pandion se los agradeceria demasiado espero me puedan ayudar ademas si por ahi hay un manual de como configurar pandio porfas se los agradecese muuuucho...
me urge estoy trabajando en mi empresa y creo que pandio es bueno para las redes lan solo que no hayo la manera de instalar un servidor y de poder configurarlo para tener cuantas limitadas espero me puedan ayudar de antemano gracias ...=)

Pues escoge un servidor

Buenas, lo primero es escoger un servidor (por ejemplo openfire, aunque también tienes ejabberd, tigase o prosody) e instalalo en una de las maquinas que hacen de servidor. Cada servidor tiene su documentación que más o menos te guiará.

También podrías usar algún cliente como gajim que creo que permite hablar sin necesidad de servidor.

Por último tienes la opción de usar uno de los servidores de la red pública.

Pero si la empresa es grande, lo que te interesará es instalar tu propio servidor, integrarlo con active directory o ldap, usar grupos predefinidos de usuarios...