Tengo mi cuenta Jabber en...

Contenido archivado

El contenido de la web se encuentra archivado y no se podrá crear nuevo contenido. Más información.

jabber.org
34% (66 votos)
jabberes.org
18% (35 votos)
bulmalug.net
13% (26 votos)
galpon.org
3% (5 votos)
mundo-chat.org
5% (9 votos)
el mío
10% (19 votos)
otro
17% (33 votos)
Total votes: 193

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

En Jabberes.org

Simplemente por que no echo de menos a las pasarelas.
Estoy pensando en mantener la que tengo con pasarelas, porque en el Palm me ahorro asín muchos Kbs.

Puedes usar pasarelas de otros servidores

Jabber permite usar las pasarelas de cualquier otro servidor sin problema y no sólo las que tiene el servidor donde tú tienes tu cuenta. De hecho, es una de esas cosas geniales que tiene Jabber ;)

Y ya que estamos

¿Y no sería posible conectar con tu cuenta jabber (por ejemplo, la mía está en jabber.dk, sólamente porque tiene muchas pasarelas y no sabía que se podían usar las pasarelas y servicios de conferencia de otros servidores) desde otro servidor?

Quiero decir... mi servidor se cae esporádicamente, y aunque son caídas de 10 minutos, me corta las conversaciones. ¿No podría, con mi cuenta, mi contraseña y manteniendo mis contactos, conectar con otro servidor?

Es que si esto se puede hacer, me quito el sombrero y empezaré a considerar a Jabber como la diosa de las redes distribuidas...

Migrar

Es lo que te recomiendo. Aunque sí se puede, con la ayuda de un componente llamado JET.

Para migrar la cuenta te recomiendo Jabber Roster Utility.

Es que...

Resulta que para el PC grande uso Trillian (con el protocolo incorporado) y no necesito pasarelas... Pero para el cliente del Palm si, ya que "nativamente" me gastaría casi 1200 Kbs...
Entonces, me gustaría desactivar los transportes cuando me conecto a la cuenta con el PC grande y activarlos cuando me conecto desde el Palm. Me parece que es imposible, porque solo he visto una opción en el Trillian que es "Attempt to disable gateways". Y no se porque, no me gustaría tocarla :)
Tambien he visto que a veces al usar pasarelas (la de agate) se me queda la cuenta MSN activa casi 3 horas después de enviar la señal de NoPresencia....

A mi me pasó algo parecido.

A mi me pasó algo parecido. Yo usaba una pasarela de IRC, y cada vez que encendía el ordenador y me conectaba de nuevo a jabber recibía un montón de SPAM de bots (del irc-hispano). Descubrí que la pasarela seguia online aunque yo estuviese desconectado, y todo el spam que recibía me lo guardaba esperando a que me volviese a conectar :-( La solución creo que fue hacer un /disconnect, y ya no me ha molestado mas.

como?

Pues comenta como y asi le vamos dando
vidilla al foro.

Muchas gracias

How to ;)

En caso de que tengas en el cliente un jabber browser es muy sencillo. Lo único que hay que hacer es ir al servidor que quieras y allí escoger la pasarela y registrarte en ella.

Por ejemplo con JAJC. Suponiendo que tengas una cuenta en jabberes, lo que podemos hacer es ir en el jabber browser ir a un server (pej es.tipic.com o galpon.org) que tenga la pasarela que buscamos y una vez allí hacer click derecho encima de la pasarela y escoger la opción register. Te aparece un formulario que has de rellenar y todos tus contactos (de MSN o yahoo ...) se agregan auntomaticamente a tu lista de contactos

Atrus - Keltoi Team
El fin no justifica los medios

Atrus - Keltoi Team
El fin no justifica los medios

En donde trabajo..

Instalamos un servidor jabber para nuestros desarrolladores, y quería saber como es posible que ellos se puedan contactar con los usuarios de otro servidor jabber privado.